Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Martín cayó 2-1 ante Deportivo Municipal y pierde la categoría en la Liga 1 2022

San Martín jugará la Liga 2 en el 2023. Foto: FPF

San Martín no pudo ante Deportivo Municipal en Villa El Salvador y le dice adiós a la Liga 1 este 2022.

¡Lamento en Santa Anita! En el marco de la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Municipal se impuso por 2-1 a la San Martín. Con goles de Adrián Ascues y Alexis Rodríguez, la escuadra 'santa' volvió a caer en el campeonato y a falta de una jornada sentenció su suerte, perdiendo la categoría de manera oficial esta temporada.

Duro partido para el equipo que dirige Orlando Lavalle que saltó al campo de juego convencido de poder dar pelea. Lastimosamente se vieron claramente superados por un Municipal que desde el pitazo inicial dejaba ver sus intenciones por siempre buscar el arco rival.

De esta forma, cuando se jugaban apenas 14 minutos, una mano dentro del área de parte de Álvaro Ampuero fue pitada por el árbitro principal; para que posteriormente de una espléndida definición convierta a gol Adrián Ascues.

En contraparte los intentos eran casi nulos de parte de San Martín, que si bien tenía las intenciones no lograba como terminar de ejecutarlas. Ello por supuesto fue bastante aprovechado por los 'ediles', que al descanso se irían con la mínima ventaja.

Ya para la segunda mitad continuando en lo suyo, Municipal fue al frente y a los 49' extendió el resultado luego de una gran combinación entre Roberto Ovelar y Alexis Rodríguez, siendo el segundo quien se quitaría la marca y vencería la humanidad del portero Solís.

No obstante, todo parecía complicársele al dueño de casa que instantes después sufría la expulsión de Yovera (53'). Un respiro para los 'santos' que tuvo que apelar también a las modificaciones y esperar hasta los 75 minutos para encontrar el descuento con Carlos Arroyo.

Motivados por el hombre de más y el aliento desde las tribunas, San Martín supo complicar a Deportivo Municipal. Lamentablemente una serie de palos, hasta en dos oportunidades, le quitó la posibilidad de que esto se concrete.

Con este resultado, San Martín concluye en la  penúltima casilla de la tabla acumulada con 21 puntos a falta de una fecha para el final del Torneo Clausura. Por su parte, Deportivo Municipal escala al puesto 14 de la competencia con  19 unidades.

Una despedida que duele a muchos para el tres veces campeón en Primera División, dejando más de un recuerdo tanto a nivel local como de manera internacional. Esta vez le tocará jugar, junto a Carlos Stein, la Liga 2 en el 2023 y soñar con su pronta vuelta.

Previa del partido:

San Martín visitará este sábado 22 de octubre a Deportivo Municipal por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 13:15 horas peruanas (18:15 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

Los 'santos' no tienen margen alguno para el error y es que incluso el empate los condenaría a la Segunda División para el 2023. La presión es mayor teniendo en cuenta que en este Clausura han disputado un total de 16 cotejos hasta el momento y solo ganaron una vez.

Aún con todas estas dudas de por medio, el cuadro blanco deberá salir con la obligación de hacer uno de sus mejores partidos ante un rival que 'ya no pelea nada' en este campeonato y así meterle presión a su rival más próximo en el Acumulado: Ayacucho FC que tiene 26 puntos, cinco más que ellos, pero que se medirá ante Alianza, que lucha por el campeonato.

Otro dato no menor, y que deberán tomar en cuenta los 'santos', es que los ediles vienen de conseguir dos victorias consecutivas en las últimas jornadas y estarán motivados para ir por otro más. Esta fecha podría definir mucho para los que pelean abajo, pero San Martín espera estirar su esperanza una jornada más.

+ ARTÍCULOS