Arévalo desata los 'Ríos' de la locura: de 'vaselina' a los 94' para la victoria del Deportivo Municipal sobre Ayacucho

Futbolperuano.com

Cuando todo parecía perdido, el mejor jugador del cuadro 'edil' sacó magia de su botín y de su experiencia, y marcó el tanto de la victoria en el último suspiro.

Deportivo Municipal y Ayacucho FC protagonizaron un tremendo duelo por la Fecha 11 del Torneo Apertura en la Liga 1 Movistar. El partido que se jugó en el Segundo Aranda Torres de Huacho fue un espectáculo, sobre todo, por el inesperado y heroico desenlace.

El partido comenzó con ambos equipos dominando ciertos tramos del compromiso. Por un lado, Deportivo Municipal, con Arévalo Ríosy Regalado, gozó de muchas oportunidades que no pudo ver realizadas gracias a la buena actuación de la defensa, comandada por Rentería. Además, se hallaron con un Éxar Rosales seguro y para nada vulnerable.

Ayacucho FC, con Nungaray, aprovechó los espacios para rematar de larga distancia. Balones desviados aparte, ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres. El primer expulsado fue Yordi Vílchez, para los ‘Ediles’, y del lado de los ‘Zorros’, el que se tuvo que retirar fue Carranza. Los dos, por sendas jugadas de extrema imprudencia.

Las emociones y los goles vendrían todas en el segundo tiempo. Tras un centro al área, Regalado se quitaría de encima a su marcador en el área chica a puro juego de cuerpo, y definió de zurda cruzado para vencer a Rosales.

?? #Video Ítalo Regalado se la genera solo y abre el marcador. @CCDMunicipal 1-0 @ClubAyacuchoFC#LIGA1MOVISTARXGOLPERUpic.twitter.com/Huttkdk61p

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) April 28, 2019

Tal vez el llamado a la Selección Peruana haya motivado a Mauricio Montes en este cotejo, y es que el popular ‘Thor’ se impuso en el área chica de Deportivo Municipal y lanzó un centro raso que Wilmer Aguirre solo tuvo que empujar. Empate y a la zona de lucha. La del ‘gol gana’.

?? #Video Wilmer Aguirre empata tras un buen pase de Mauricio Montes. @CCDMunicipal 1-1 @ClubAyacuchoFC#LIGA1MOVISTARXGOLPERUpic.twitter.com/HM9cEP50wL

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) April 28, 2019

Se pensó que no se movería más el marcador a pesar del vértigo y el ida y vuelta de ambos elencos. Rivadeneyra sacó con las uñas las que le llegaron, y cuando todos pensaban que, tras la expulsión de Rabanal y Nungaray, las redes no se besarían más con la pelota, Egidio Arévalo Ríos encontró a un salido Rosales y se atrevió a mandar el balón por encima de todos: ni el intento de sacarla con la mano de Souza impidió que el Segundo Aranda se volviera loco de la euforia. A los 94’, lo ganó el ‘Muni’.

Hoy, la ‘Franja’ es más roja que nunca.

El GOLAZO de Egidio Arévalo Ríos en la última jugada del partido para el triunfazo 2-1 de Deportivo Municipal ante Ayacucho FC... #Liga1 ?? pic.twitter.com/AEflNByVLZ

— JORGE SOLARI CASELLA (@jsolari17) April 28, 2019

MINUTO A MINUTO

90+4': GOOOOOOL DE DEPORTIVO MUNICIPAL. EGIDIO ARÉVALO RÍOS CUELGA A UN SALIDO ROSALES Y MARCA UN GO-LA-ZO PARA DARLE LA VICTORIA AL MUNI. PITA EL ÁRBITRO Y LOS TRES PUNTOS SON DE LA 'FRANJA'.

El GOLAZO de Egidio Arévalo Ríos en la última jugada del partido para el triunfazo 2-1 de Deportivo Municipal ante Ayacucho FC... #Liga1 ?? pic.twitter.com/AEflNByVLZ

— JORGE SOLARI CASELLA (@jsolari17) April 28, 2019

83': El balón se pasea de un área a otra. Se volvió de ida y vuelta el cotejo.

77': ¡RIVADENEYRA SACA UN TREMENDO BALÓN TRAS EL DISPARO DE CARRANZA!

68': GOOOOL DE AYACUCHO FC. EL CENTRO DE MONTES Y EL 'ZORRITO' AGUIRRE LA EMPUJÓ DEBAJO DEL ARCO.

66': El balón es manejado a placer por Ayacucho FC. Municipal espera para ir a la contra y sorprender.

58': GOOOOL DE DEPORTIVO MUNICIPAL. REGALADO SE SACÓ AL DEFENSOR Y DEFINIÓ CRUZADO PARA PONER EL PRIMERO.

55': PALO. Tras el cabezazo de Arévalo Ríos, el balón impacta en el poste de Rosales.

50': ROJA. Se va expulsado Tarek Carranza en el cuadro de Ayacucho FC. Ambos equipos se quedan con 10.

¡Empieza la segunda mitad!

45': Termina la primera mitad del compromiso.

44': Amarilla para Rabanal. Muy friccionado se puso el cotejo.

43': ROJA para Yordi Vilchez. Se queda con 10 hombres Deportivo Municipal.

35': Nuevamente Nungaray intenta desde afuera. Crece Ayacucho FC en el partido.

29': UFFF. Nungaray mandó el centro raso y el balón se pasea por todo el área de Deportivo Municipal. Se salvan los 'ediles'.

26': Tarjeta amarilla para Uribe en Municipal.

21': Siguen sin hacerse daño significativo ambos conjuntos. Baja intensidad por ahora.

17': Tremendo balón de Arévalo que no aprovecha Regalado. Rosales se queda con el balón.

12': Arévalo Ríos 'muestra los dientes' ante cada avance de Ayacucho FC. Montes aún no se halla en el partido.

7': Pelota larga de Regalado a la que no llega Torres. El control del partido es del cuadro local.

4': Disparo de Regalado que pasa muy cerca del arco defendido por Éxar Rosales.

1': ¡Empieza el partido! 

0': Salen los equipos al campo de juego.

PREVIA

Con el objetivo de acercarse a puestos importantes en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Deportivo Municipaly Ayacucho FC se enfrentarán en Huacho, para continuar con la Fecha 11 del torneo que tiene como puntero al Binacional de Puno.

Deportivo Municipal se encuentra en la casilla número nueve, con tan solo 15 puntos de 30 jugados. La mitad de las unidades se le han ido al cuadro dirigido por Víctor ‘El Chino’ Rivera. Los ‘Ediles’ vienen de un triunfo importante ante el cuadro de Unión Comercio. Juan Jeremías Bogado anotó de penal el único tanto del cotejo con el que la ‘Franja’ vio la victoria.

Por su parte, el cuadro de Ayacucho FC arriba a este compromiso tras igualar sin goles ante la Academia Deportiva Cantolao. En un juego muy cerrado, los ‘Zorros’ no rompieron el marcador y se quedaron con un punto que sabe a poco.

Además, Ayacucho FC es quinto en la tabla de este primer torneo del año, con 16 puntos tras cuatro victorias, cuatro empates y dos caídas.

El último antecedente entre ambos elencos es un dos a dos, en la fecha catorce del Clausura 2018. En dicha oportunidad, marcaron Iván Bulos y Pierre Larrauri para Deportivo Municipal. Para Ayacucho FC, anotaron Ever Chávez y Kevin Sandoval.

+ ARTÍCULOS