Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba se dejó empatar sobre el final 1-1 con Melgar por la fecha 15 de la Liga 1 del fútbol peruano

Deportivo Llacuabamba y Melgar igualaron en el Estadio Iván Elías Moreno. Foto: Prensa FPF

Alex Valera anotó a los 7 minutos para Deportivo Llacuabamba, pero Omar Tejeda apareció en los descuentos finales para arruinar los planes.

Por la jornada 15 de la Fase 1 de la Liga 1, Deportivo Llacuabamba sigue sin levantar cabeza y apenas pudo igualar 1-1 con FBC Melgar en el Estadio Iván Elías Moreno. Un duelo que parecía tenerlo controlado, pero que se vio abatido sobre los descuentos finales por el combinado 'rojinegro'.

Un primer tiempo nuevamente con el equipo de la Libertad como principal protagonista que apenas en seis minutos pudo ponerse arriba en el marcador. Apareció nuevamente y siempre importante pisando el área, su goleado Alex Valera quien ganando la espalda de los defensores recibió el pase y de primera puso el balón en el palo derecho del portero Campos.

Celebración para el '9' de Llacuabamba que viene siendo uno de los más regulares del equipo y que sigue demostrando su cuota goleadora cada vez que el arco se le pone delante.

Esto motivó al equipo 'celeste' que fue por más y supo someter al cuadro arequipeño, que tuvo que defender más de la cuenta para evitar una segunda conquista. Sin embargo, esto parece habers cofundido con las malas entradas, teniendo que ganarse las amonestaciones.

Uno de ellos fue el uruguayo Pablo Míguez, quien vio la tarjeta amarilla antes de irse a los descansos. Un marcador justo para Deportivo Llacuabamba que hasta ese momento había demostrado una idea de juego mucho más solvente.

Para la segunda parte, la historia fue diferente ya que el técnico decidió realizar algunas variantes haciendo ingresar a Omar Tejeda y Cabrera, quienes esperaba les diera un nuevo aire a la zona ofensiva 'rojinegra'. Y vaya que le funcionó porque esto le permitió ganar terreno y la posesión del balón para saber aparecer en el área contraria.

No obstante, nadie esperaba que en una acción donde se armó la discusión Calderón y Míguez (49') se ganaran su segunda amonestación, y por ende tengan que irse a las duchas antes de tiempo.

Todo se puso más cuesta arriba para el equipo dirigido por 'Chochera' Castillo, que hasta ese entonces venía sufriendo para tratar de descartar las acciones que su rival de turno ya dejaba sentir a pasos agigantados, aún más con el cambio de sistema plasmado.

De esa forma, cuando todo parecía consumarse y decretaba una victoria para los locales en Villa El Salvador, la figura de Omar Tejeda (90+3') -como en la fecha pasada- apareció para salvar a Melgar. Un desborde por Carlos Neyra por derecha le permitió sacar el centro, encontrando al atacante quien luego del control pegó fuerte el derechazo para el 1-1 final.

Con este empate, Deportivo Llacuabamba no sale del fondo de la tabla y suma apenas 10 puntos, mientras que, FBC Melgar sube al puesto 11 con 20 unidades.

Así fue el gol de Alex Valera para el cuadro de La Libertad ??

Deportivo Llacuabamba 1-0 Melgar

?? Imágenes Directv Sports pic.twitter.com/HahL1Q9c1d

— Diego Armando Medina Castro (@DiegoMedina05) October 1, 2020

 

Gol de Omar Tejeda para los arequipeños ?? #Liga1

Deportivo Llacuabamba 1-1 Melgar

?? Imágenes Directv Sports pic.twitter.com/ujhHXrZD59

— Diego Armando Medina Castro (@DiegoMedina05) October 1, 2020

Previa del partido:

Deportivo Llacuabamba se juega más que tres puntos este jueves, cuando desde las 11:00 horas se enfrente a FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. Un duelo donde los de La Libertad buscarán iniciar el mes de octubre con el pie derecho para salir del fondo de la tabla. Revive el partido entre Llacuabamba y Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimoquinta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'celestes' saben bien que una derrota podría condenarlos aún más con el tema del descenso, más aún contra un rival que sobre el papel es el favorito por su experiencia. 

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas listas! ????@clubllacuabamba y @MelgarOficial abren este jueves de fútbol en la #Liga1Movistar.#AlientaDesdeCasapic.twitter.com/yePoFajdgE

— Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) October 1, 2020

 

+ ARTÍCULOS