Deportivo Garcilaso: José Cuero resaltó el compromiso del plantel en la pretemporada
José Cuero disputó la temporada 2023 con camiseta del Deportivo Garcilaso.
José Cuero, flamante fichaje de Deportivo Garcilaso, habló sobre la pretemporada que viene realizando el conjunto cusqueño en su preparación para lo que será su participación en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024. El delantero colombiano habló sobre el compromiso del plantel y los objetivos que se han trazado como grupo para la próxima temporada.
Cuero, quien la temporada pasada jugó en Alfonso Ugarte de Puno, aseguró: "Venimos cumpliendo un excelente trabajo y la predisposición de los jugadores es muy buena; realmente estamos muy entusiasmados para lo que se nos viene en el 2024… se armó un lindo grupo de seres humanos y considero que lo deportivo sale a flote. Todos estamos muy bien comprometidos".
Cuero también se refirió con respecto a lo que será la participación del ‘Pedacito de Cielo’ en la Copa Sudamericana 2024. "También hay confianza para hacer bien las cosas en este torneo sudamericano y dejar bien en alto el nombre del país. Hoy en día todos confiamos en el compañero que tenemos a lado, hay mucha competencia y eso es bueno para el equipo".
El delantero ‘cafetero’ tiene amplia experiencia en el fútbol peruano, pues llegó en el año 2011 para defender los colores de León de Huánuco y meses más tarde pasó a las filas de Inti Gas, hoy Ayacucho FC. Posteriormente, se mudó de regreso a Huánuco, pero en esta oportunidad para jugar por Alianza Universidad, en donde jugó un total de 4 temporadas y media.
Tras un breve paso por Satamarina de Tandil, Cuero volvió al Perú para jugar por Deportivo Hualgayoc, Carlos A. Mannucci y Cienciano del Cusco. En la temporada 2021 volvió a Colombia para jugar por el Atlético Huila, en donde disputó 12 encuentros. En el 2022 tendría un nuevo regreso al Perú, en esta oportunidad para defender al Santos FC durante 15 partidos.
El 2023 de Cuero no fue el esperado. Si bien es cierto sumó una cantidad importante de partidos con Alfonso Ugarte, los problemas económicos golpearon al equipo de Puno, por lo que perdieron la categoría tras no presentarse en una cantidad importante de partidos de la Liga 2 2023.