¿Cuántos equipos descenderán en la nueva Liga 1 con 19 escuadras?

Dos equipos perderán la categoría en la Liga 1 del 2022. Foto: FPF

La Liga 1 se estará iniciando el próximo 3 de febrero, con la participación de 19 equipos.

Todo ya está listo para que se inicie la nueva edición de la Liga 1, que tendrá como principal novedad la participación de 19 equipos, los mismos que saltarán a la cancha desde el próximo jueves 3 de febrero.

Al pasar de 18 a 19 combinados en el torneo local, hacía pensar que más de dos equipos pierdan la categoría esta temporada, sin embargo, se oficializó que se mantendrá la regla de que solo dos escuadras desciendan directamente y una revalide ante un representante de la Liga 2.

De esta manera, para el año 2023 seguirán habiendo 19 equipos en la Liga 1. Recién para el 2024, previos cambios en la reglamentación, se podría jugar el certamen doméstico con un número par de participantes.

Hay que recordar, que estos cambios en el campeonato local se produjeron a raíz del prounciamiento del TAS ante los reclamos presentados por Cienciano y Binacional, que terminaron con la resta de dos puntos a Cusco FC y su posterior descenso a la segunda división.

La pérdida del equipo imperial, trajo trambién consigo la reincorporación de los ya descendidos San Martín y Binacional, que justamente se enfrentarán en la primera fecha de la Liga 1, teniendo la chance de postergar su partido para que así tengan una semana más de preparación.

+ ARTÍCULOS