Christian Ramos no seguirá en Universitario

Futbolperuano.com

El propio gerente de Universitario, Jean Ferrari, aseguró que el defensor mundialista Christian Ramos no irá más en el club 'crema'. La 'Sombra' tendrá que buscar nuevo equipo para el 2020.

La historia de Christian Ramos en Universitario de Deportes ha llegado a su fin. El ex central de la Selección Peruana, y mundialista en Rusia 2018, no defenderá más la camiseta 'crema' por acuerdo entre el elenco de Ate y el representante del jugador. El propio Jean Ferrari, gerente deportivo de los 'Merengues', se encargó de dar la noticia en diálogo con el programa radial "Las Voces del Fútbol".

"Christian Ramos no continuará. Hablamos con su representante y nos dijo que no va", expresó el dirigente de la 'U', quien de esta forma da por concluido el ciclo de la 'Sombra' en la escuadra dirigida por el uruguayo Gregorio Pérez. De esta forma, el zaguero también se perderá el disputar la Fase 1 de la Copa Libertadores, en donde el club peruano jugará contra el Carabobo de Venezuela.

El ex Juan Aurich, Al Nassr, Melgar, entre otros, llegó a Universitario a mediados de año y disputó 12 partidos con la camiseta ‘crema’, acumulando 931 minutos en la cancha debido a que ganó un lugar en el equipo titular de Ángel Comizzo. Pérez también lo tenía en sus planes, ya que una vez declaró que le gustaría tener tanto a Ramos como al 'Mudo' Rodríguez como pareja de centrales.

Ferrari también tuvo minutos para referirse al tema de cómo Universitario de Deportes viene manejando su relación con Gremco. Definitiva y evidentemente, las cosas no van bien para ninguna de las dos partes, ya que, a vista del gerente, "ven a la 'U' como algo apetecible" y esta "no es la forma correcta" de que se den las cosas entre ambos.

"La forma en la que está actuando con relación a una institución deportiva no es la correcta. Ven a Universitario como algo apetecible. No podemos hablar de proyectos, sino de situaciones inmediatas. Estar a la expectativa de lo que pueda pasar con la ruta legal y la resolución de la Quinta Sala es una situación compleja y es complicado trabajar así", aseveró.

Por último, dio luces sobre los posibles amistosos a jugarse en pretemporada. "A partir del 27 de diciembre oficializaremos si se concretan los amistosos con equipos de Argentina". Se rumorea que los contrincantes serán Independiente de Avellaneda y Boca Juniors. De momento no hay nada oficial ni confirmado.

+ ARTÍCULOS