Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UTC derrotó 3-1 a Carlos Mannucci y trepó al segundo lugar de la Fase 2

UTC ganó en el Callao. Foto: FPF

UTC venció a Carlos Mannucci en el Callao y trepó al segundo lugar de la Fase 2.

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) confirmó su gran momento en la temporada tras conseguir su quinta victoria consecutiva en la Fase 2 de la LIGA 1. El 'Gavilán' superó (3-1) a Carlos Mannucci con goles de Josué Estrada, Paulo Gallardo y Gaspar Gentile y trepó al segundo lugar de las clasificaciones con 18 puntos (a tres del líder Alianza Lima). 

El equipo de Mario Viera arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Josué Estrada (8') fue el primero en aparecer y marcó el 1-0 tras una pared con Alexis Blanco.

Minutos después, UTC aprovechó un error de Horacio Benincasa para aumentar la cuenta. Esta vez, por intermedio de Paulo Gallardo (11'), quien venció la resistencia de Manuel Heredia tras un potente zurdazo. El cuadro cajamarquino pudo encontrar el tercero antes de finalizar la primera mitad, sin embargo, erraron en los últimos metros. 

Ya en el complemento, Carlos Mannucci mejoró y se acercó al arco de Salomón Libman, pero no estuvieron muy acertados. Posteriormente, los cajamarquinos volvieron a tomar el control del juego y consiguieron el 3-0 tras un violento remate del argentino Gaspar Gentile (70'). 

A pesar del 0-3 en contra, los dirigidos por Pablo Peirano no bajaron los brazos y encontraron el descuento en los pies de David Dioses (80'). Finalmente, el tiempo no dio para más y UTC, que en la próxima jornada se enfrentará a Sporting Cristal, se quedó con los tres puntos en el estadio Miguel Grau del Callao. 

PREVIA

Carlos Mannucci y UTC medirán fuerzas este domingo 12 de septiembre en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). Sigue el Carlos Mannucci vs UTC EN VIVO AQUÍ.

El equipo trujillano buscará volver a la senda del triunfo y así acortar distancia con Alianza Lima (1° con 21 unidades). Actualmente, Carlos Mannucci se ubica en el segundo lugar de las clasificaciones con 16 puntos: cinco victorias, un empate y tres derrotas. Además, registran15 goles a favor y once en contra.

Es preciso recordar que el conjunto carlista llega al encuentro de esta fecha tras haber caído (0-2) ante Alianza Atlético con goles de Víctor Manuel Perlaza y Kevin Andrés Lugo. Previamente, Carlos Mannucci sucumbió ante Melgar (1-2) en el estadio Alberto Gallardo.

Por su parte, la Universidad Técnica de Cajamarca saldrá en busca de su quinta victoria consecutiva en el campeonato. Actualmente, UTC suma 15 puntos y ocupa el quinto peldaño luego de cuatro éxitos, tres igualdades y dos caídas. Además, suman ocho goles a favor y cinco en contra.
 
 

+ ARTÍCULOS