Carlos Lobatón: "Mario Salas no quería irse de Sporting Cristal"

Futbolperuano.com

Mario Salas fue anunciado como nuevo DT de Alianza Lima tras renuncia de Pablo Bengoechea.

Mediante un Instagram Live del Club Sporting Cristal, Carlos Lobatón recordó los momentos que se vivió al mando de Mario Salas y lo difícil que fue para él salir de La Florida. 

"Él llegó con una expectativa y se fue con otra. Cuando llegó pensó que iba a tener más dificultades de las que tuvo y se fue con pena porque no quería irse", manifestó el popular 'Loba'.

De la misma forma, Carlos Lobatón contó una charla que tuvo con Mario Salas a días de anunciar su salida del conjunto 'celeste'. El excapitán de Cristal entendió las razones del estratega chileno y no dudó que volverían a verse las caras por destinos de la vida.

"Él se reunió conmigo y me dijo que tenía una oferta del equipo que era hincha (Colo Colo) y que era un sueño. Le dije que vaya por sus sueños y que las vueltas de la vida nos iba a volver a cruzar. Me dijo esperaba encontrar personas con el corazón que encontró en Cristal. Eso quiere decir que el trabajo de Cristal fue algo más que fútbol y eso es lo más importante", expresó Carlos Lobatón.

Como se sabe, la era de Mario Salas durante todo el 2018 de Sporting Cristal fue lo mejor del fútbol peruano. Logró batir récords, ser el equipo que más goles anotó y, por si fuera poco, su delantero Emanuel Herrera se hizo con el premio a goleador del torneo y selló su nombre como el máximo artillero en la historia del fútbol peruano.

Ahora, Mario Salas tendrá un nuevo reto con Alianza Lima desde este 2020. Si bien no está logrando hacer su trabajo en cancha, mediante videollamadas el estratega chileno orienta a los jugadores para que sigan entrenando desde casa durante esta crisis sanitaria. Solo queda aguardar cuando las actividades se normalicen y así los clubes peruanos puedan volver a los entrenamientos y, posteriormente, reiniciar el Torneo Apertura de la Liga 1.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS