Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional goleó 4-0 a San Martín y toma la punta del Torneo Clausura de la Liga 1

Andy Polar abrió el camino del triunfo. Foto: FPF

Con goles de Andy Polar, Jack Durán, Elvis Payé y Ángel Ojeda, Binacional celebró en casa.

En el cierre de la primera fecha del Torneo Clausura de laLiga 1, Deportivo Binacional ganó, gustó y goleó por 4-0 a la Universidad San Martín en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Con goles de Andy Polar, Jack Durán, Elvis Payé y Ángel Ojeda, el 'Poderoso del Sur' toma el primer lugar de la tabla.

Un partido que no traería apuros al combinado dirigido por Wilmar Valencia, que desde el primer instante supo controlar a su rival. En esa línea, el primero de la tarde llegaría sobre el minuto 12, cuando Andy Polar desbordaría por el sector izquierdo y en un disparo que parecía no traer mayor problemas sería mal controlado por el arquero Solís que veía su valla batida.

El cuadro de Puno tendría más oportunidades para poder alargar el marcador, pero la poca tranquilidad de definición le jugaría en contra.

Ya para la segunda mitad, la historia sería diferente y Binacional entendió que debía llevar esa superioridad al resultado. Así, Jack Durán anotaría el segundo a los 49 minutos. Poco después, Elvis Payé (57') armaba la  goleada en casa y hacía disfrutar a las cuatro tribunas.

No obstante, la fiesta no estaba completa y de los pies de Ángel Ojeda se cerraría todo sobre los 90' cumplidos.

Con este resultado, Deportivo Binacional toma el liderato del Torneo Clausura de la Liga 1 con sus primeros tres puntos, pero con una mejor diferencia de goles. Mientras que, la Universidad San Martín cae al fondo y deberá pensar en levantarse en su siguiente presentación.

Previa del partido:

Poniendo fin a la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este lunes 11 de julio a la Universidad San Martín en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Encuentro programado para las 15:15 horas (20:15 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de  las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, tendrás el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

El 'Poderoso del Sur' llega fuerte luego de un gran cierre del Apertura al golear por 3-0 a Carlos Stein gracias a los goles de Yimi Gamero, Edson Aubert y Andy Polar. Resultado que le permitió tomar el sexto lugar de la tabla con 31 unidades, aunque lejos del ganador vigente, FBC Melgar.

Ahora, el equipo de Juliaca sabe bien que no podrá dar ventajas cada vez que se haga de local, teniendo en cuenta que si desea pelear palmo a palmo el campeonato las oportunidades debe de aprovecharlas claramente.

Por su parte, la escuadra santa quiere hacer borrón y cuenta nueva a lo mostrado en la fase inicial de la competencia ya que peleó seriamente los últimos lugares (17°) de la clasificación, lo que a priori podría complicarse una vez más luego de su vuelta a Primera en la actual temporada.

Cabe resaltar que, la última vez que Binacional se enfrentó a San Martín en la altura de Juliaca fue victoria del 'Poderoso del Sur' por un contundente 6 a 0.

+ ARTÍCULOS