Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Binacional se refuerza para la Copa Sudamericana con Roberto Villamarín

Villamarín jugó por Mannucci, Universitario, UTC, Cusco Fc y Alianza Lima. Foto: Twitter @BinacionalFC

El lateral-volante derecho, Roberto Villamarín dejó Mannucci y defenderá al ‘Poderoso del Sur’ en la temporada 2023.

El mercado de pases continúa trayendo sorpresas. Esta vez el lateral-volante Roberto Villamarín, quien tuvo un pasado por Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci llegó a un acuerdo con la directiva de Binacional y defenderá al ‘Poderoso del Sur’ por la temporada 2023 y jugará la Copa Sudamericana.

El peruano de 25 años, vive un momento sublime. Luego de un nefasto paso por el cuadro crema, con el que rescindió contrato mucho antes de tiempo, logró retomar continuidad en el cuadro ‘Carlista’. Sus actuaciones le permitieron entrar en el radar del ‘profe’ Juan Reynoso, quien tras asumir el mando de la selección peruana, le ha abierto las puertas a varios jóvenes con la finalidad de ampliar el universo de jugadores seleccionables. Entre ellos está Villamarín, quien debutó recientemente ante Bolivia en el triunfo 1-0 con gol de Iberico.

A pesar de ser un amistoso, no desentonó, por el contrario continúa recuperando el nivel que mostró cuando vestía los colores de Ayacucho F.C. en el 2020.

Durante su carrera, Villamarín ha vestido los colores de Alianza Lima, Cusco FC, Mannucci, Universitario y UTC. Además tuvo un breve paso por el fútbol mexicano en el Atlas.

Cabe recordar que Binacional de Juliaca jugará la Copa Sudamericana, donde enfrentará en la fase previa a Universitario, César Vallejo o Cienciano de Cusco.

 

+ ARTÍCULOS