Jhonny Baldovino: “La FPF va a tener que encontrar un punto de equilibrio”

Futbolperuano.com

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, se pronunció respecto al supuesto adelanto de vacaciones en Binacional.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, se pronunció con respecto al supuesto adelanto de vacaciones en Deportivo Binacional y se atrevió a comprarlo con lo ocurrido con Atlético Grau de Piura. Además, también tuvo palabras hacia la Federación Peruana de Futbol y el consorcio televisivo, esto con respecto a los equipos de la Liga 1 que aun o cuentan con los derechos de transmisión.

"Yo hablé con el abogado de Binacional y en primera instancia hubo intención de adelantar las vacaciones, pero luego que se publicó la norma de dar licencias con goce de haber. Se va a tener que ampliar el contrato, porque el campeonato no va a terminar en la fecha prevista. Ahí se compensaría, porque de lo contrario se estaría efectuando un algo ilegal", fueron las palabras de Baldovino en Radio Ovación.

Con respecto a lo ocurrido en Atlético Grau, Baldovino reveló: "Por ejemplo, conversé con Arturo Ríos del Grau y me comentó las acciones que iba a tomar el club piurano y a qué apuntábamos nosotros desde la Agremiación y coincidimos que todos debemos poner el hombro para tener alternativos al futuro. Tenía planeado concentrar al plantel en un hotel y concentrarlo quince días, pero después analizando la situación, optaron por dejarlos ir con la familia y evitar infectados como hay en equipos de Italia y España".

Al ser consultado sobre los equipos que hasta la fecha no cuentan con los derechos de transmisión, el asesor legal de la SAFAP indicó: "La FPF va a tener que encontrar un punto de equilibrio y el consorcio televisivo también. Si queremos el bienestar del fútbol peruano, se tiene que llegar a buen acuerdo".

+ ARTÍCULOS