Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal rescató un empate agónico ante Ayacucho FC por el Torneo Clausura de la Liga 1

Municipal logró empatar sobre el final a Ayacucho FC. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Ayacucho FC busca debutar con el pie derecho en el Clausura cuando enfrente este sábado a Municipal.

Deportivo Municipal logró rescatar un empate en los minutos finales ante Ayacucho FC (1-1) por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Bettson. Los 'Zorros' acabaron fastiados con el resultado mientras que para los 'ediles' fue un punto importantísimo por la plaza donde jugaron.

El primer tiempo tuvo el ligero dominio de los dueños de casa en cuanto a la tenencia del balón; sin embargo, esto no los hacía especialmente peligrosos en los metros finales por lo que la visita solo tuvo que plantear una buena línea defensiva para resistir los ataques rivales.

Fue precisamente estas impresiciones y la necesidad de los 'Zorros' de ganar para salir del fondo del Acumulado lo que hizo que poco a poco se acercaran al arco de Melian, que ya había salvado un par de remates que bien pudieron otra suertes.

El juego parecía definirse por detalles y fue algo de ello lo que otorgó el primer tanto de la contienda. Desde los doce pasos, Quina se paró frente al esférico y sacó un fuerte remate para poner el 1-0 que hacía estallar el estadio y les daba cierto respiro después de un largo tiempo.

Sin embargo, si algo volvió a inclinar la balanza, eso pdría haber sido la expulsión de Barrios por doble amarilla. Los ediles se quedaron con uno más y vaya que lo aprovecharon en los minutos finales cuando a los 94 minutos Ciucci le pegó de convencido y el balón fue a parar al fonde de la red.  ERra 1-1 y el punto que se traería Municipal a Lima.

PREVIA

Ayacucho FC recibirá este sábado 09 de julio a Deportivo Municipal por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El encuentro está programado para las 15:15 horas peruanas (20:15 horas GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'Zorros' acabaron en la última casilla del Apertura tras solo poder sumar 12 puntos en las 18 fechas disputadas lo que sin dudas habla de su mala participación hasta el momento, en cuanto a resultados. De allí que tenga toda la obligación de sumar de a tres para no complicarse con el descenso.

Los dueños de casa quiere volver a tener esa presencia arrolladora en Ciudad de Cumaná donde campañas anteriores se hizo una plaza complicadísima para cualquier equipo. El conjunto ayacuchano no puede permitirse mayores errores.

Al frente, por supuesto, está el cuadro edil; ellos acabaron 10mos con 25 unidades y aunque eso significó meterse en mitad de tabla de la Liga 1, no les garantiza un Clausura sencillo sino lleno de responsabilidades. 

La 'Franja' sabe muy bien que tendrá que tomar ciertos riesgos para vencer y también deberá aprovechar el mal momento deportivo que vive su rival de turno para sacarle la mayor ventaja. Tal vez así verá con otros ojos todo lo que le depara en el futuro.

+ ARTÍCULOS