Por: Jorge Cruzalegui/ Andina • Futbolperuano.com

Atlético Grau venció 3-1 a Binacional y toma la punta del Torneo Clausura

Joao Villamarín fue autor de un 'doblete'. Foto: FPF

Con un 'doblete' de Joao Villamarín, Atlético Grau superó con comodidad a Binacional.

En el marco de la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1, Atlético Grau se impuso 3-1 este domingo a Deportivo Binacional en el Estadio Municipal de Bernal. Con goles de Marcelo Gaona y Joao Villamarín (2), el equipo 'albo' retoma a la punta del campeonato, y se ilusiona de cara al título de la temporada.

El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez conocedor de sus real situación no desaprovechó la oportunidad y en su casa, el Estadio Municipal de Bernal, se adueñó de los tres puntos frente a un Bainacional que solo pudo ser rival en los primeros minutos.

El conjunto piurano se pudo adelante en el marcador al minuto 38 gracias a un tanto  de volea del defensa Marcelo Gaona.

Los locales no esperaron mucho tiempo para colocar el 2-0, ya que al minuto (39)  de la primera celebración Joao Villamarín colocó el segundo.

El propio Villamarín se encargaría se sentenciar el partido con su segundo gol personal y tercero para su escuadra, en el minuto 55. El descuento lo puso Janio Pósito, a los 88 minutos.

Con este triunfo, Atlético Grau llegó a los 20 puntos en el Torneo Clausura y desplazó al FBC Melgar que el viernes último superó 2-1 a la San Martín y se había instalado en el primer lugar con 18 unidades.

En la próxima jornada, los albos visitarán a ADT en el estadio Unión de Tarma, mientras que el ‘Poderoso del Sur’ recibirá en Juliaca a Alianza Atlético en la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Previa del partido:

Atlético Grau recibirá este domingo 28 de agosto a Binacional por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Piura ha tenido un segundo arranque de año muy bueno que no solo lo tiene peleando el primer lugar del Clausura sino que además podría acercarlo a una copa internacional. Para eso, solo necesita seguir por la misma senda de los triunfos ante los de Juliaca.

Por ahora, los 'albos' son 3ros con 17 puntos pero una victoria les permitiría arrebatarle la cima a Melgar. Eso sí, tendrán que esperar lo que haga Sporting Cristal quien también tiene el mismo puntaje y parte con la misma ventaja.

El cuadro 'celeste' no ha podido mantener una regularidad en este Clausura pero los puntos alcanzados en el Apertura han sido de gran ayuda para seguir conservando puestos de copa internacional en la tabla Acumulada pues allí marchan 6tos con 44 unidades.

Sin embargo, si no quiere poner en peligro esa posición privilegiada tendrá que sacar sus mejores armas fuera de casa y empezar a sumar de a tres, no tiene de otra. Binacional irá a Piura con lo mejor de su plantel con un solo objetivo y hará hasta lo imposible por cumplirlo, su futuro depende de ello.

+ ARTÍCULOS