Ángel Comizzo y sus números en Universitario en el 2013

Futbolperuano.com

El DT argentino tendrá su segundo ciclo en el equipo ‘crema’. Conoce sus números cuando fue campeón en el 2013. 

Con miras al Torneo Clausura, Universitario de Deportes decidió desvincularse de Nicolás Córdova para volverle la confianza a un técnico ya conocido de la institución. Ese es Ángel Comizzo, quién en la noche del miércoles arribó a la capital para estampar su firmar y darle inicio a su segundo ciclo en el equipo ‘crema’. Por ello, bordeando la 1pm de este jueves, el DT argentino fue presentando de manera oficial en las inmediaciones de un conocido hotel en San Isidro.
 
El estratega argentino, con una sonrisa de oreja a oreja, no ocultó su alegría de volver a ponerse el buzo crema para desde ya, empezar a trabajar con miras al Torneo Clausura.  En conferencia de prensa, el quién fue arquero de Rive en su etapa como jugador, se refirió así en su vuelta a Ate. "Me sedujo regresar porque es el club que me dio la oportunidad de ser campeón y estoy contento de estar aquí. Es un club que está dentro de mí", deslizó. 

A todo esto, en las siguientes líneas, recopilaremos los números de la exitosa campaña en el 2013 que terminó con Universitario campeón. De los 47 partidos jugados en ese año, el argentino ganó en 22 oportunidades, empató en 14 partidos y perdió en 11. Es preciso recordar que en la información detallada se están tomando en cuenta las tres finales que disputó la ‘U’ con Real Garcilaso por los play-offs. Primero en Espinar con victoria cusqueña, goleada de la U en el Monumental y el desempate que se dio en Huancayo, que terminó en penales con la gloria para los ‘merengues’.

Respecto a goles, la U registró 67 anotaciones y 43 en contra. Cifras no tan lejanas pero que culminó con la alegría de conseguir la estrella 26. Asimismo, el goleador del campeonato fue Raúl Ruidíaz que convirtió en 21 oportunidades teniendo un gran año y siendo una de las principales cartas de Comizzo para ganar el título. A su vez, jugadores como Diego Guastavino también fueron influyentes en la obtención del título. 

Finalmente, es importante destacar que Comizzo empezará con los trabajos desde el martes 11 de junio, teniendo en cuenta que de cara al partido de este viernes, cuando la U visite a Real Garcilaso, el que lo hará será Juan Pajuelo, técnico interino que se hizo cargo del primer equipo cuando Córdobva fue destituido de la institución. 

+ ARTÍCULOS