Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Álvaro Barco, Gerente deportivo de la San Martín, pide apoyo de la FPF para pruebas COVID-19

Álvaro Barco habló de la realidad que vive la USMP. Foto: Andina

Ahora los clubes de la Liga 1 son responsables de adquirir las pruebas de descarte a COVID-19.

La Universidad San Martín es uno de los primeros clubes que inició la pretemporada a inicios de enero. El cuadro 'santo' quiere mejorar su campaña pasada y pelear cosas importantes en la Liga 1, sin embargo, el presupuesto del club de Santa Anita no es del todo favorable tras los gastos en las pruebas de descarte a COVID-19.

En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de la USMP, Álvaro Barco, pidió el apoyo de la FPF para solventar los gastos de estas pruebas médicas. Asimismo, fue tajante al recordar que el máximo entre de nuestro balompié ayudo a cuatro clubes en cuestiones de derechos de TV.

"Comenzamos la pretemporada el lunes pasado, hace una semana estamos entrenando, los primeros días fueron difíciles con las pruebas de COVID, cada día es un dolor de cabeza ya que representa un presupuesto importante las pruebas, ojalá que la FPF con todos los recursos que tiene, así como puede invertir de manera unilateral en cuatro clubes por los derechos de televisión, pueda ayudar a los demás pagando las pruebas COVID-19, la intención es que los clubes paguen las pruebas, pero es un tema que se está volviendo inmanejable, es un tema de mucho presupuesto que se nos está escapando de las manos", declaró Barco a Radio Ovación.

Por otra parte, se refirió al desempeño del equipo en estas últimas temporadas. Sabe que estuvieron cerca de llegar a la Copa Sudamericana, por lo que no tuvo filtros para indicar que fue un "robo" uno de los duelos de la Liga 1.

"En los últimos años tuvimos muchas complicaciones básicamente en los primeros torneos del año, eso fue más por la inexperiencia de los jugadores, en las últimas etapas del año, el equipo termina bien y sumando puntos valiosos y nos da la sensación que el campeonato se nos hace corto. El año pasado luchamos hasta el final el cupo por la Sudamericana, pero fue alucinante cómo nos robaron ese partido y finalmente Melgar logró llegar a ese cupo. Luchamos contra la inexperiencia de no sostener durante todo el año. Lo que intentamos este año es que estas opciones de extranjeros tengan más experiencia", agregó.

 

+ ARTÍCULOS