Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza y Cienciano disputarán un partido amistoso este sábado 4 de enero

Foto: Twitter Alianza Lima / Cienciano

Alianza y Cienciano buscan mantenerse en ritmo de competencia a pesar de su negativa de participar en la Liga 1.
 

Alianza Lima y Cienciano si tendrán fútbol este fin de semana, pero no en la Liga 1. Como bien se sabe, ambas instituciones han hecho pública su decisión de no disputar la Liga 1 Betsson si no se levanta la medida cautelar que les prohíbe la transmisión de sus partidos por la señal de GOLPERÚ. Por tal motivo, ‘íntimos’ e ‘Imperiales’ han decidido jugar un encuentro amistoso entre ellos.

El cuadro Cusqueño es uno de los equipos que más complicaciones viene teniendo en el presente año. A las diferencias con la FPF habría que sumarle las dificultades que tienen para llegar y salir de su centro de entrenamiento debido al bloqueo de carreteras en el Cusco. El equipo dirigido por Leonel Álvarez ve con buenos ojos la posibilidad de jugar ante Alianza Lima, dado que de esa manera se mantienen en ritmo de competencia de cara a lo que será su participación en la Copa Sudamericana el próximo 9 de marzo cuando enfrenten a Universitario de Deportes.

Alianza Lima, por su parte, es uno de los equipos que ha sido más firme en su disputa en contra de la FPF. Se pudo saber que el plantel ‘Blanquiazul’ recibió la indicación de concentrar este fin de semana. Algunos creían que esta orden fue dada para que los jugadores se encuentren listos para disputar el partido ante Sporting Cristal el domingo si algo cambiaba con respecto a su disputa con la FPF.

Sin embargo, la situación no ha cambiado y parece que se mantendrá asi por un tiempo más, motivo por el cual el equipo de La Victoria ha coordinado este encuentro amistoso ante el ‘Papá’ a disputarse este sábado 4 de enero. El horario aún es un misterio, pero las posibilidades de que se juegue en horas de la mañana son bastante grandes.

+ ARTÍCULOS