Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jack Durán y su clara advertencia a Universitario: "Me veo puntero el lunes"

Jack Durán se prepara para el duelo con Universitario. Foto: Twitter @AlianzaUDH

Jack Durán podrá ser considerado por su técnico, Rony Revollar, para duelo ante los 'cremas'.

A recuperar lo que es suyo. Alianza Universidad de Huánuco fue uno de los equipos más regulares de la Liga 1 Movistar previo a la paralización por el coronavirus, donde logró hacerse líder con justicia del torneo; no solo sumando la mayor cantidad de puntos, sino también demostrando un juego que acompañaba su buen nivel.

Sin embargo, desde el reinicio del mismo campeonato el cuadro 'azulgrana' no ha pasado la misma suerte y en tres fechas disputadas, ha sumado un saldo de una derrota y dos empates. Lo mismo que lo ha llevado a perder la punta del Torneo Apertura.

En ese sentido, recuperarla es la misión y casualmente en el inicio de semana tendrá la chance perfecta para hacerlo. Y es que se enfrentará a Universitario de Deportes, rival que con 19 puntos pudo tomar el liderato en esta nueva etapa del certamen.

Bajo esa premisa, uno de los puntos a favor para Alianza UDH ante los 'cremas'es que podrá contar con su figura, el volante Jack Durán, quien, se recuperó de la lesión que lo alejó de la actividad en los mencionados duelos.

"Desde el lunes he empezado a hacer trabajos en campo, me siento bien, sin ningún dolor y apto para la alta competencia. De momento, no doy 90 minutos por lo que físicamente no estoy bien, y si juego o no ante la 'U' dependerá del 'profe'", dijo Durán a 'DirecTV Sports'.

No obstante, el '10' huanuqueño sabe bien que no puede asegurar aún ser titular ante la 'U', pero sí puede afirmar que al término de lo 90 minutos su equipo volverá a ser puntero.

 "Me veo puntero el lunes. Este equipo puede llegar lejos y cumplir las metas", aseguró.

Finalmente, Jack Durán sabe de lo duro que será el encuentro frente a Universitario considerando principalmente que se ha mantenido invicto en el nuevo comienzo de la Liga 1.

"La 'U' después de la pandemia ha venido jugando bien, tienen un buen plantel y en un contragolpe te pueden 'matar' y tenemos que estar atentos a eso", concluyó.

+ ARTÍCULOS