Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó 1-0 a Municipal y se convirtió en líder de la Fase 2

Alianza ganó en el Callao. Foto: FPF

El equipo de Carlos Bustos consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Fase 2.

Alianza Lima consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Fase 2 de la Liga 1; luego de superar por la mínima diferencia a Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau del Callao. Gracias a este resultado, el conjunto íntimo alcanzó el primer lugar de las clasificaciones con 14 puntos.

Los dirigidos por Carlos Bustos confirmaron su gran momento en la temporada y volvieron a sumar de a tres en un partido complicadísimo. Ahora, el cuadro victoriano tendrá que enfocarse en lo que será el próximo duelo ante Universitario de Deportes.

En el encuentro de esta jornada, Deportivo Municipal puso -en más de una oportunidad- contra las cuerdas a Alianza Lima. El paraguayo Roberto Ovelar envió un disparo al palo en los primeros minutos de juego, mientras que en los instantes finales Ángelo Campos evitó la caída de su arco.

Ya en el complemento, Alianza Lima aprovechó una contra y se puso en ventaja gracias a un tanto de Hernán Barcos (67'), quien venció la resistencia de Prieto luego de una gran asistencia de Jairo Concha. Minutos después, el paraguayo Benítez quedó mano a mano con Prieto y erró de manera increíble.

Municipal nunca bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del empate. Ovelar tuvo el 1-1 pero Campos le terminó ahogando el grito de gol tras una buena intervención. Finalmente, el tiempo no dio para más y Alianza Lima se quedó con los tres puntos en el Callao. 

Previa

Alianza Lima se enfrentará este sábado (14 de agosto) ante Deportivo Municipal por la sexta jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Alianza Lima vs Deportivo Municipal EN VIVO aquí.

El equipo de Carlos Bustos saldrá en busca de un triunfo que le permita ubicarse en el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Alianza Lima ocupa el tercer peldaño con once puntos: tres victorias y dos empates. En ese lapso de partidos, sumaron ocho goles a favor y dos en contra.

Bustos no se confía y reconoció que el partido ante Municipal será muy difícil. "Nosotros tenemos que ir partido a partido y enfocarnos en este juego que tenemos con Municipal, el cual va a ser bien difícil porque es un equipo que también arrancó bien la Fase 2 y tiene jugadores importantes".

Es preciso recordar que los íntimos llegan al encuentro de esta tarde con los ánimos a tope tras haber doblegado a la Universidad San Martín con tantos de Josepmir Ballón y Jairo Concha. Previamente, superaron a la Academia Cantolao en San Marcos con anotaciones de Hernán Barcos y Pablo Míguez.

Por su parte, Deportivo Municipal intentará volver a la senda del triunfo y así escalar en la tabla de posiciones. La 'Franja' suma ocho unidades y se ubica en el séptimo lugar. La fecha pasada no pudieron ante Ayacucho FC y terminaron cayendo por la mínima diferencia.

+ ARTÍCULOS