Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿quién es Felipe Rodríguez, nueva incorporación 'blanquiazul'?

Futbolperuano.com

Alianza Lima incorporó este sábado al volante uruguayo Felipe Rodríguez, quien llega a pedido de Miguel Ángel Russo. Conoce más del nuevo jugador 'íntimo'. 

Alianza Lima tiene la gran consigna de sumar su título número 24 en su historia y es que en la temporada pasada, le quedó ese sinsabor de lograrlo luego de tener un 2017 redondo en el Torneo Descentralizado. Sin embargo, este año quiere que la historia se repita y por lo mismo ha visto conveniente reforzarse en todas sus líneas.

Ello claro, ha conllevado a que tenga un gran número de jugadores los cuales tendrán que disputar dos torneos, el primero del cual ya se comentó (Liga 1) y el más importante torneo a nivel de Sudamérica: Copa Libertadores. Bajo esa misma línea, este sábado llegó a la capital el noveno refuerzo de la escuadra victoriana.

Se  trata de Felipe Rodríguez, quien fue pedido exclusivo del entrenador argentino Miguel Ángel Russo para complementar en el ataque ‘blanquiazul’. Pero, ¿qué tanto se sabe de esta nueva incorporación de Alianza? En las siguientes líneas te daremos todos los datos necesarios para que tú hincha aliancista sepas más de este jugador. 

Felipe Jorge Rodríguez Valla, es un volante ofensivo uruguayo de 28 años que llega procedente de Bolívar de la Paz (Bolivia).  Con 1.80 m, debutó profesionalmente el 8 de octubre del 2011 en el Boston River, saltando al campo de juego en el minuto 72. Aquel encuentro terminó igualado 1-1. 

Su primer gol en cambio llegó el 27 de diciembre del mismo año, frente a Huracán en un duelo que ganó su equipo por 2-0. Desde su debut hasta el 2014, Rodríguez pudo hacer un total de ocho goles. Por otro lado, también pasó su juego por el Cerro de Uruguay, donde lamentablemente no tuvo las oportunidades que quiso.

Asimismo, llegó al Tanque Sisley, siendo cedido a préstamo por el Boston. Allí marcó apenas dos tantos. La siguiente temporada enrumbó una nueva historia, a uno de los clubes más reconocidos de su país: Defensor Sporting. Fue ahí donde tal vez tuvo su mejor promedio de gol, convirtiendo un total de ocho.

También pasó su fútbol por Chiapas de México, Godoy Cruz de Argentina y recientemente Bolívar de la Paz. En este último pudo hacerse presente en las redes rivales en siete oportunidades. Con su llegada a Alianza Lima sería entonces, su quinta experiencia fuera de su país, esperando cumplir con las expectativas del hincha y por supuesto, saber responder a la confianza de su técnico Miguel Ángel Russo. 

En su llegada a Lima este sábado por la mañana, el volante no dudó en mostrar su alegría por haber sido fichado por uno de los clubes más grandes del país. "Estoy contento de estar acá. No puedo hablar mucho, porque tengo que firmar contrato. Pero anoche hablé con Gonzalo Godoy. Ayer me enteré de esto y traté de disfrutarlo con mi familia", dijo en primera instancia.

"Contento que un técnico importante como Miguel Ángel Russo me haya pedido", agregó.

Finalmente, dijo no haber tenido que investigar mucho del cuadro de la Victoria, pues considera que ya sabe lo que marca como tal en el Perú. "No investigué nada de Alianza Lima, porque sé lo que significa como institución", concluyó.

Dato: Felipe Rodríguez pasará los exámenes médicos con la institución ‘blanquiazul’ y rápidamente estaría estampando su firma. 

 

+ ARTÍCULOS