Alianza Lima: Pablo Bengoechea le respondió a Agustín Lozano por sus polémicas declaraciones

Futbolperuano.com

Ante las declaraciones de Agustín Lozano, el técnico Pablo Bengoechea no se quedó callado y le respondió en conferencia de prensa.

¡Fuerte y claro! A través de conferencia de prensa, el técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea no calló nada ante la polémica declaración que tuvo el presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien expresó: "No es correcto tirarle barro a los árbitros, mucho más que venga de alguien que no es peruano, no es bueno".

Ante esto, el entrenador manifestó que, puede ser un DT horrible, pero que no pone en duda su profesionalismo y lo buena persona que es, quedando muy de lado los errores que dentro de su papel de técnico puede haber cometido.

"Sobre la parte profesional, Agustín Lozano está muy equivocado. Puedo ser un técnico horrible y que comete muchos errores, pero soy un buen profesional y de eso estoy seguro. Y también soy buena persona, lo tengo clarísimo. No haga nada fuera de la ley, cumplo con todo lo que hay cumplir en mi país y donde he tenido la suerte de trabajar", dijo Bengoechea en conferencia de prensa este martes.

De la misma manera, el popular ‘Profe’ señaló que sus críticas fueron directamente hacia la Federación Peruana de Fútbol, más no al lado deportivo como la Selección. Incluso, destacó el trabajo hecho por el lado profesional, mencionando a Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. 

"La Selección Peruana es una isla. Por ese motivo destaco siempre el trabajo de Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, Antonio García Pye y los futbolistas que han podido aislarse para que el equipo sea bien visto en el exterior. La selección es una cosa paralela a la FPF", agregó.

Cabe resaltar, que Alianza Lima cayó 4-1 el último fin de semana en Juliaca frente a Deportivo Binacional. La polémica entró cuando Bengoechea criticó con dureza a la terna arbitral y la manera de usar el VAR, pues, a consideración del uruguayo esto terminó influyendo en el resultado final. Para ser más exactos con la expulsión de Anthony Rossell.  

+ ARTÍCULOS