Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Junta de Acreedores envió carta a la FPF pidiendo que se anule el descenso

Alianza Lima pide no descensos este 2020. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima no ve de cerca la Liga 2 y en su último intento, la Junta de Acreedores envió carta a la FPF.

¡No se dan por vencidos! El pasado 28 de noviembre Alianza Lima estaba sentenciando la pérdida de categoría a la Liga 2, luego que cayera en la última fecha frente a Sport Huancayo, por 2-0, en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, el cuadro de la Victoria encontró irregularidades en los pagos de Carlos Stein frente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo que por consiguiente, según la explicación, correspondía a la quita de puntos para los de Lambayeque. En ese sentido, el club había presentado un reclamo frente a la Comisión de Licencia, la misma que en su respuesta le negó la posibilidad.

De esta manera, las novedades llegaron para este viernes luego que se conociera que a través de una carta, la administradora de Alianza Lima, Kattia Bohorquez trasladara el pedido de la Junta de Acreedores (Fondo Blanquiazul), para que la FPF anule el descenso.

Esta misma, pide al presidente del ente rector, Agustín Lozano, que no exista la pérdida de categoría tal y como lo hicieron en países como Argentina, Colombia, México y Uruguay; en medio de la pandemia de coronavirus.

Así, la Junta de Acreedores del club aliancista espera la respuesta del titular de la Federación, haciendo el último de sus intentos para permanecer en Primera División en el 2021. ¿La tecera será la vencida?

+ ARTÍCULOS