Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Fondo Blanquiazul habría propuesto eliminación de dos descensos más en la Liga 1?

Fondo Blanquiazul habría promovido documento para eliminación del descenso. Foto: Prensa FPF

El periodista de Movistar Deportes, Michael Succar, dio a conocer dicha iniciativa del 'Fondo Blanquiazul'.

No caben dudas que uno de los principales factores que ha dañado a Alianza Lima no lo parte de lo futbolístico, con los resultados  y bajos rendimientos de jugadores que han llevado a que se encuentren en una delicada situación de descender.

Y es que el panorama también parte desde la interna. En ese sentido, este viernes poco después de conocer a través de Movistar Deportes que algunos clubes buscan a través de una carta a la FPF anular los dos descensos de la temporada, se supo que esto llega directamente desde la Victoria.

Así, según dio a conocer el periodista deportivo Michael Succar, los miembros del 'Fondo Blanquiazul' fueron los principales promovedores para que esta carta se dé efectiva, a un día del decisivo choque ante Sport Huancayo.

"Miembros del Fondo Blanquiazul promoviendo la firma de una carta que pide eliminar dos de los tres descensos. Una vergüenza. Tanto proponerlo como firmar. Sería otro paso atrás para el fútbol peruano.
Pd : "hermoso" mensaje para los jugadores a un día del partido de sus vidas"
, indicó.

Sin embargo, también indica que si bien los 'íntimos' promueven esta idea no es precisamente de ellos que haya nacido ejercer la documentación, dejando ver que los otros dos clubes que pelean el descenso están incluidos.

"La iniciativa de la carta surge de otro club. No todos en el Fondo están de acuerdo con firmar. Que los dirigentes de Grau y Stein no se hagan los locos que andan en lo mismo", concluye.

Cierto o no, lo oficial es que tanto Alianza Lima, como Carlos Stein y Atlético Grau se alistan para definir a los descendidos de la Liga 1 este 2020, que se sumarán a Deportivo Llacuabamba. 

Miembros del Fondo Blanquiazul promoviendo la firma de una carta que pide eliminar dos de los tres descensos. Una vergüenza. Tanto proponerlo como firmar. Sería otro paso atrás para el fútbol peruano.
Pd : "hermoso" mensaje para los jugadores a un día del partido de sus vidas.

— Michael Succar (@MSUCCAR) November 27, 2020

 

+ ARTÍCULOS