Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 6 razones por las que se impondrá a Universitario en el clásico por la Liga 1

Futbolperuano.com

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán el próximo lunes 15 de abril. El cuadro victoriano quiere hacer respetar la casa y llevarse el clásico. 

Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán en una edición más del clásico de los clásicos del fútbol peruano, el próximo lunes 15 de abril desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el estadio de Matute. Duelo donde los ‘blanquiazules’ intentarán salir del mal momento que arrasan y qué mejor que ante el ‘compadre’.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo cuentan con las armas necesarias para imponerse en casa, sede en el que se le ha hecho difícil de  poder sumar de a tres y donde además ha sufrido ver su valla batida sobre los minutos finales. Sin embargo, no habrá margen de error y buscará a como dé lugar quedarse con los puntos. 

Por eso, y ante la gran expectativa que aguarda este partidazo entre ‘blanquiazules’ y ‘cremas’, te daremos 6 razones por las que Alianza Lima se impondrá a su rival de toda la vida en esta jornada 9 de la Liga 1. Atento. 

Localía: Alianza Lima no viene pasando un buen momento, no obstante, hasta el momento no ha visto la caída jugando en casa. Si bien consiguió dos empates las últimas veces que jugó en Matute, eso no quiere decir que pueda sacar ventaja sobre Universitario. Asimismo, cada vez que juega en esa condición suele tener una mejor propuesta que cuando le ha tocado salir. 

Hinchada: Factor clave para los ‘íntimos’ que si bien son 11 los jugadores quienes entregan el alma para sacar el resultado adelante, el hombre número ‘12’ siempre aparece para darle un empujón extra. Además, pese a tratarse de un partido en inicio de semana, la barra popular siempre se da abasto para llenar sus tribunas. 

Plantel: Si se analiza jugador por jugador entre las dos plantillas, puede notarse que Alianza saca una pequeña ventaja a la ‘U’. Es decir, cuenta desde el arco hasta el frente de ataque con hombres y variantes interesantes para quedarse con los tres puntos. Bajo esa misma línea, con dos mundialistas como Gallese y Cartagena, hace suponer que la experiencia está más que garantizada.

Un goleador con ganas de volver a anotar: Todo hacía parecer que Mauricio Affonso no llegaría al clásico frente a Universitario. El ‘9’ aliancista tuvo una lesión que prácticamente daba a entender que la recuperación sería prolongada, sin embargo, pudo darle vuelta a eso y podrá estar en cancha para darle peso al ataque.

En ese sentido, el delantero ‘blanquiazul’ ya sabe lo que es anotarle a Universitario de Deportes. Por el Torneo Apertura del 2018 les anotó en el empate 1-1 en el estadio Nacional y de la misma forma en la vuelta, pudo marcar el segundo para victoria del local. 

Ritmo de juego: Alianza Lima no ha tenido descanso, pues, luego de enfrentar a Real Garcilaso por la Liga 1, tuvo que prepararse para su choque contra River Plate por la fecha 4 de la Copa Libertadores.  Es así, que a comparación de la escuadra dirigida por Nicolás Córdova, llegará con minutos encima lo que podría darle cierta ventaja dentro del campo de juego. 

Estadísticas: Alianza Lima puede darse el lujo de sacarle en cara al rival que no le gana desde hace mucho jugando en casa. Es más, en enfrentamientos directos son tres años ya desde que el equipo de Ate pudo hacerse de la victoria con una anotación de Raúl Ruidíaz. En tanto los 'íntimos' han mantenido la 'paternidad' de la cual esperan no desligarse y darle una alegría a su fanaticada.

+ ARTÍCULOS