Alianza Atlético venció a Sport Huancayo y se acomoda en la Liga 1

Alianza Atlético venció a Sport Huancayo en la Liga 1. Foto: FPF

Alianza Atlético sigue escalando posiciones en la Liga 1, tras derrotar a un venido a menos Sport Huancayo.

Alianza Atlético ratificó su buen arranque en la Fase 2, al derrotar en esta segunda fecha a Sport Huancayo por 1 a 0. Los del norte del país, siguen escalando posiciones en la tabla acumulada de la Liga 1.

El equipo churre fue el que tomó la iniciatia del juego; supo apoderarse del mediocampo con el buen trabajo del experimentado Rinaldo Cruzado y de Kevin Lugo, quien fue de los más desequilibrantes en campo contrario.

A Sport Huancayo le costaba generar ocasiones de gol, salvo algunos balones largos al brasileño Liliu, el equipo de Wilmar Valencia no lograba poner en aprietos el arco de Alianza Atlético.

En ese transcurrir de las acciones, el mejor juego de los sullaneros encontró premio con una anotación del colombiano Víctor Perlaza, quien aprovechó un buen servicio de Rinaldo Cruzado, para peinar el balón y dejar sin chances al golero rival.

Con el marcador en contra, Sport Huancayo intentó adelantar sus líneas para alcanzar el empate, pero su falta de profundidad y claridad le facilitaron la tarea a los defensas norteños, quienes desactivaron toda jugada de peligro en su área.

Alianza Atlético pudo definir el partido con algunas contras, las mismas que desaprovecharon, pero finalmente terminaron quedándose con una victoria bastante justa.

PREVIA

Por la fecha 2 de la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Atlético se medirá este sábado desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue EN VIVO el Alianza Atlético vs Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido por la segunda jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señala de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro dirigido por Jahir Butrón se quedó con el sabor amargo en el debut de esta segunda parte del campeonato, donde igualó 2-2 con Universitario de Deportes. Y es que viniendo de menos a más, los sullanenses supieron revertir el marcador gracias a los goles de Carlos Ascues y José Guidino.

Sin embargo, a poco del final las distracciones defensivas le pasaron factura y se tuvieron que conformar con un punto, que hasta el momento los aleja de los objetivos viéndolo desde la tabla acumulada.

Por su parte, el 'Rojo Matador' no la pasó nada bien contra FBC Melgar y fue goleado sorpresivamente por 3-0. Y es que si bien nadie duda de las capacidades del rival, los hombres de Wilmar Valencia siempre destacaron por ser de los clubes nacionales que mejor cuidaba su arco.

Por ello, sin margen de error, los huancaínos irán a hacer frente ante un Alianza Atlético con el qe no caen desde la temporada 2016. Aquella última vez, Sport Huancayo fue vencido por 3-1.

+ ARTÍCULOS