Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció de local a la Academia Cantolao por el Torneo Clausura de la Liga 1

Alianza Atlético celebró en el Melanio Coloma. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Atlético impuso su condición de local sobre la Academia Cantolao por el Torneo Clausura.

Alianza Atlético puso fin a la sequía de triunfos que venía padeciendo en la Liga 1 y, en condición de local, batió por 3 a 1 a la Academia Cantolao, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura.

Pese al marcador favorable, el cuadro churre pasó más de un apuro para dar cuenta del 'delfín', que tuvo el control del balón y dispuso de varias ocasiones para convertir, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

De a pocos, Alianza Atlético fue tomando el control de las acciones y fue así que Roger Torres abrió la cuenta con un gran remate de zurda que venció la resitencia del portero visitante.

Pero el estar en ventaja en el marcador, pareció no asentarle del todo bien a los dueños de casa, que le cedieron el balón y el terreno de juego a la Academia Cantolao, que no desaprovechó ello y alcanzó la paridad con un tanto de José Manzaneda.

El 'delfín' se animó con ficha anotación y sguió presionando a la defensa churre, sin embargo la falta de contundencia le pasó factura al no convertir ninguna de las ocasiones que generó.

Todo hacía indicar que Alianza Atlético se conformaba con el punto al verse sometido por la Academia Cantolao, pero en los minutos finales aparecieron Jeremy Canela y Flavio Fernández para darle la victoria a los churres por un marcador impensando por el trámite que llevaba el compromiso.

Este es el primer trriunfo del cuadro norteño en el Torneo Clausura y supone también su recuperación en la tabla acumulada de la Liga 1, en donde ocupa, de forma momentánea, el octavo lugar.

PREVIA

Alianza Atlético recibirá este sábado 23 de julio a Cantolao por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 11:00 horas locales (16:00 GMT) en el Estadio Melanio Coloma; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los de Sullana tuvieron un arranque complicado al caer por 2-1 ante UTC. Tal vez, lo único positivo es que solo fue un tropiezo en este largo camino que tendrán que recorrer en la segunda parte del año. Y si algo han demostrado en lo que va de la temporada es que son un equipo que da pelea hasta el final.

El conjunto local se ve empujado también por su actualidad en el acumulado y es que con 30 puntos solo está a cinco de los puestos a copas internacionales. Por ello, empezar a hacerse fuertes nuevamente en casa será clave para sus objetivos a futuro.

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival sino uno que ha tenido un arranque más que positivo en el Clausura pues todavía no ha caído en sus dos primeras presentaciones: empate 1-1 ante Universitario y victoria 1-0 ante Binacional.

Estos resultados le otorgan la confianza necesaria para ir al campo de los 'churres' en busca de algo más que un punto. Además, si quieren empezar a marcar distancia con el grupo de abajo del acumulado, deben sumar triunfos ahora que están en un muy buen momento futbolístico.

+ ARTÍCULOS