Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT de Tarma venció 1-0 a Sport Huancayo y le quitó el invicto en el Torneo Apertura de la Liga 1

Christian Velarde anotó para ADT de Tarma. Foto: FPF Jefferson Guido Meza

ADT de Tarma logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura este domingo.

Cerrando la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, ADT de Tarma venció por la mínima diferencia (1-0) a Sport Huancayo en el Estadio IPD de Huancayo. El único gol del encuentro llegó de los pies de Christian Velarde sobre los 64 minutos, quitándole el invicto al 'Rojo Matador'.

Un encuentro que costó y mucho para el dueño de casa, enfrentando al que entonces era uno de los líderes del campeonato. En ese sentido, a poco de culminar un primer tiempo bastante parejo, Ricardo Salcedo tuvo que irse expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas.

Ya para la segunda mitad, la orden del técnico Juan Carlos Bazalar fue clara, adelantar las líneas, ser agresivos y sacar provecho del hombre de más. La tarea fue complica y cuando se jugaban los 64 minutos, Christian Velarde apareció en el área aprovechando un balón mal rechazado, para anotar el único tanto de la contienda.

No obstante, el 'Vendaval Celeste' terminaría sufriendo innecesariamente y es que a poco del final, su capitán, Yorkman Tello (83'), se iría a las duchas al recibir la tarjeta roja. 

Ello motivó a Sport Huancayo, que intentó interceptar para siquiera rescatar el empate, pero la respuesta defensiva del dueño de casa fue clave para el marcador final. Con este resultado, ADT de Tarma suma nueve puntos y escala hasta el octavo lugar.

Por su parte, Sport Huancayo cae a la tercera casilla y mantiene sus 12 unidades. 

Previa del partido:

Poniendo fin a la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, ADT de Tarma recibe este domingo, desde las 15:30 horas (20:30 GMT), a Sport Huancayo en el Estadio IPD de Huancayo.Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro a tráves de la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado mediante la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar llegan motivados luego de conseguir su primera victoria en la temporada 2022 y nada mejor que en calidad de visitante, frente a Deportivo Binacional. Un único gol de Yorkman Tello sobre los descuentos, le bastó a los 'celestes' para llevarse los tres puntos a casa.

Por su parte, el 'Rojo Matador', uno de los líderes del campeonato, no pasa un momento tan diferente y es que, ha conseguido sumar cuatro victorias consecutivas que los pone con un total de 12 puntos. No obstante, teniendo en cuenta que la punta se puso en juego tras la gran racha de Alianza Atlético (su más cercano perseguidor), apostará el todo o nada para que logre retomar a su lugar.

Cabe resaltar que, esta será la primera vez que ADT de Tarma se mida a Sport Huancayo en lo que refiere Primera División, sin embargo, el favoritismo es de pronóstico reservado considerado la actualidad de estos dos clubes.

+ ARTÍCULOS