Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los enfrentamientos de los equipos peruanos en torneos internacionales en mayo

Fixture de los equipos peruanos en torneos internacionales de mayo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Los equipos peruano disputarán sus partidos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en este mes

Son cinco los clubes de la Liga 1 Betsson que representan al Perú en los torneos internacionales de la Conmebol, y en este mes de mayo se juegan partidos claves para aspirar a avanzar de fase después de largos años.

Los clubes que representan al Perú en Copa Libertadores son; Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar, mientras en en la Copa Sudamericana compiten; Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo.

Enfrentamientos del martes 2 de mayo

Se juega la tercera jornada de la Copa Libertadores y Sporting Cristal abre la fecha para los peruanos enfrentándose a The Strongest en el estadio Nacional, en un partido de suma importancia para el cuadro rimense, este martes 2 de mayo desde las 21:00 horas. 

Abriendo la jornada 3 de la Copa Sudamericana, César Vallejo, viaja a Chile para enfrentarse a Magallanes, el equipo de Sebastián Abreu no sumó puntos en lo que va del certámen y buscará sorprender de visita, el encuentro iniciará a las 19:00 horas del 2 de mayo.

Enfrentamientos del miércoles 3 de mayo

Abriendo la jornada peruana del miércoles 3 de mayo, Alianza Lima tendrá el reto de sumar en Brasil con el enfrentmiento ante Atlético Mineiro que necesita levantarse de su mal inicio en la Copa Libertadores, el encuentro pactado para las 19:30, los blanquiazules buscarán mantenerse en la cima del grupo G.

Enfrentamientos del jueves 4 de mayo

Este jueves 4 de mayo, Universitario de Deportes y Independiente Santa Fe se disputan la cima del grupo G de la Copa Sudamericana, en el encuentro pactado para las 21:00 horas, los de Jorge Fossati bucarán respetar la localía y ante un lleno Monumental volver a ganar en el torneo. 

FBC Melgar sumó un empate en la primra jornada, y buscará volver a sumar, desde las 17:00 horas, para meterse entre los primeros lugares del grupo H, ante Patronato que perdió sus dos primeros partidos y se quedó en el último lugar de la tabla.

Enfrentaminetos del martes 23 de mayo

La cuarta jornada de la Copa Libertadores para Alianza Lima, inicia el martes 23 de mayo, desde las 21:00 horas, los 'íntimos' reciben a Libertad de Paraguay, pero esta vez en casa, los paraguayos buscarán revancha por la victoria blanquiazul en Asución.

En la cuarta jornada de la Copa Sudamericana, Universitario visitará Brasil para enfrentarse a Goiás, club con el que los 'cremas' consiguieron un agónico empate sobre la hora en el estadio Monumental, el encuentro en el estadio da Serrinha, está pactado para las 17:00 horas

Enfrentaminetos del miércoles 24 de mayo

FBC Melgar se tomará su 'revancha' ante Atlético Nacional, que goleó al 'dominó' por 3-0 en la segunda fecha de la Copa Libertadores, desde las 21:00 horas, en el estadio Monumental de la UNSA.

Enfrentaminetos del jueves 25 de mayo

Sporting Cristal recibe a River Plate en el estadio Nacional con la ilusión de lograr una hazaña en la Copa Libertadores , el 'Millonario' llega siendo líder en el torneo argentino. el encuentro está pactado para las 19:00 horas.

César Vallejo cierra la jornada de mayo, con la visita de Botafogo al Mansiche de Trujillo por la Copa Sudamericana, desde las 21:00 horas. El elenco brasileño viene de golear por 4-0 a los 'poetas' por la segunda fecha del torneo.

+ ARTÍCULOS