Chelsea ganó la serie ante un Slavia Praga que luchó hasta el final

Futbolperuano.com

El equipo de Maurizio Sarri no tuvo un buen segundo tiempo ya que el equipo checo anotó tres goles de manera consecutiva. El partido quedó 4-3 para el local, teniendo el global 5-3. 

El Chelsea sentenció el pase a semifinales de la Europa League de la mano de un gran Pedro Rodríguez que con dos goles y una asistencia ayudó a la goleada (4-3) ante el Slavia Praga. Los 'Blues' no encontraron resistencia en el equipo que eliminó al Sevilla y, pese al 0-1 de la ida, fueron a por el partido desde el principio, aunque terminaron sufriendo debido a la exagerada relajación del Chelsea en la segunda parte.

No tardaron en adelantarse a los cinco minutos cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del meta del Slavia, haciendo el 1-0. Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada en la frontal, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la puntera para que llegara Pedro solo al segundo palo. Ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se coló en la portería.

El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N'golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Europa League. Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador.

Todo parecía decidido menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación 'Blue' para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4-3. Murió haciendo sufrir al Chelsea, pero sin la pegada en los metros finales para lograr ese cuarto gol que les hubiese dejado a tan solo uno de lograr una de las remontadas más increíbles de la historia de la Liga Europa.

Mira los goles del partido:

ASÍ FUE EL TRIUNFO DEL CHELSEA QUE LE PERMITIÓ AVANZAR DE INSTANCIA #EuropaLeaguexFOX | Con estos goles, los Blues consiguieron su lugar dentro de los cuatro mejores de la competencia.

¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/62uDEM5Iee

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 18, 2019

PREVIA 

El Chelsea de Inglaterra y el Slavia Praga de la República Checa chocarán este jueves por el partido de vuelta en los Cuartos de Final de la Europa League. El duelo está programado para jugarse a partir de las 14:00 horas para Perú (19:00 en horario GMT en el estadio Stamford Bridge de Londres.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Tras haberse llevado el duel ode ida por un marcador de un tanto contra cero, el Chelsea quiere demostrar en casa que es un digno representante de la Premier en la Europa League. Al frente tendrá a un corajudo pero envalentonado Slavia Praga, que es consciente que la diferencia no es lo suficientemente amplia como para no pensar en la remontada.

Los dirigidos por Mauricio Sarri solo tienen esta competición como única esperanza para salvar una temporada irregular para el plantel con el que cuentan. Sin otro trofeo en sus vitrinas, aspiran a llevarse el cetro de segunda importancia en Europa y para ello primero deberán acceder a la fase de semifinales.

Por su parte, el Slavia Praga representa una de las gratas sorpresas del certamen. Ha llegado hasta esta instancia luchando y por momentos, sufriendo más de la cuenta. 

El Chelsea pondrá lo mejor de su plantel y no se guardará nada para poder mantener o ampliar el marcador. ¿Conseguirá meterse o tendremos batacazo en la Europa League? Veremos.

Recuerda que este partido lo puedes ver por televisión en la señal de Fox Sports. Y también puedes acompañar el minuto a minuto vía futbolperuano.com.

Alineaciones: 

?? Hazard starts for Chelsea

?? Ševcík, Masopust & Zmrhal in attack for Slavia Praha#UELpic.twitter.com/UqiBUnYg2z

— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 18, 2019

 

+ ARTÍCULOS