Portadas deportivas locales de este miércoles 30 de mayo

Futbolperuano.com

Las portadas deportivas locales son acaparadas por el triunfo de la Selección Peruana frente a Escocia, en lo que fue su despedida previo al Mundial Rusia 2018.

Las portadas deportivas de este martes fueron acaparadas por el triunfo de la Selección Peruana2-0 ante Escocia, en lo que su último partido en suelo limeño, previo a su gira por Europa y el Mundial Rusia 2018. El encuentro que se dio en el Estadio Nacional contó con un gran marco de hinchas que no pararon de alentar a la 'bicolor' durante los 90 minutos.

Un primer tiempo donde a los dirigidos por Ricardo Gareca le costó poder interceptar la defensa escocesa. A esto hay que sumarle las malas decisiones -en ciertos pasajes del partido- en dar el pase al compañero. Se presentó aún más difícil por el simple hecho que el rival trató de defender su arco, desplegando incluso su propio ataque para que cubran las zonas libres dentro de su área.

Sin embargo, Perú encontró romper la paridad gracias a un penal. En una jugada lanzada por Miguel Trauco, Jefferson Farfán complicó al portero escocés, que en su intento de rechazar terminó dejando el balón. Eso fue bien aprovechado por el '10' que al disparar el arco fue obstruido por la defensa, que estiró el brazo para impedir el tanto. Finalmente el encargado de convertir desde los doce pasos fue Christian Cueva a los 37 minutos.

Ya con la ventaja, la segunda mitad se hizo mucho más fácil para la 'blanquirroja', puesto que la visita dejó muchos espacios. Una jugada iniciada por Yoshimar Yotún, que en dos centros seguidos, encontró a Farfán. La 'Foquita' no decepcionó y sobre los 47 minutos anotó el segundo y definitivo para que Perú se quede con el triunfo en casa. 

Tras este partido, los dirigidos por Gareca enrumbarán este miércoles por horas de la tarde a Europa con el fin de jugar sus últimos dos amistoso frente a Arabia Saudita y Escocia, respectivamente. No obstante, ya estarían viajando los 23 convocados finales que buscarán la gloria dentro de su participación en el Mundial Rusia 2018. De la misma forma, se estaría esperando la decisión final del Tribunal Federal Suizo el cual determinará la participación de Paolo Guerrero en junio próximo.

Cabe resaltar que la Selección Peruana debutará el próximo 16 de junio desde las 11:00 hora local a Dinamarca, en su primer encuentro del Grupo C en la Copa del Mundo.Completarían la lista Francia y Australia.

Te puede interesar: Perú derrotó a Escocia y extendió su racha ganadora previo al Mundial

 

+ ARTÍCULOS