Rusia 2018: Arabia Saudí sanciona de por vida al árbitro que los iba representar

Futbolperuano.com

La Federación Saudí de fútbol decidió tomar esta medida luego de que el árbitro solicitó dinero a un equipo para favorecerlo. Este juez estaba designado a participar en el Mundial.

La corrupción es visible en todas partes del mundo y el fútbol no es una excepción. Se ven casos de dirigentes, representantes, presidentes de ligas y federaciones corruptos y esta vez se suma el caso de un árbitro árabe. Fahad al Mirdasi fue elegido para representar al país en el Mundial de Rusia 2018 y si bien todo iba encaminado, los planes se perdieron cuando Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, al recibir estos mensajes de ‘ayuda’ por parte del árbitro denunció el hecho ante la Federación y mostró las conversaciones donde Al Mirdasi quedaba expuesto por lo que el máximo ente de fútbol de Arabia Saudí va a informar a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según informó la Federación en un comunicado.

Finalmente el partido de la final de la Copa del Rey se jugó en el Rey Abdullah Sports City de Jeddah entre Al Ittihad y Al Faisaly, con Al Ittihad ganando el título en tiempo extra en un juego arbitrado por el ex oficial de la Premier League Mark Clattenburg, quien fue elegido como reemplazo en la víspera del juego.

Lo más llamativo de este caso es que Al Mirdasi había sido elegido para ir al Mundial por sus buenos desempeños como juez de los encuentros en el torneo local y tras este bochornoso hecho no podrá volver a arbitrar. Al Mirdasi se encontraba en la lista de árbitros de la FIFA desde 2011 y ofició en la Copa Confederaciones del año pasado dos encuentros: Rusia vs México de la Fase de Grupos y México vs Portugal por el tercer lugar. Se espera que en las próximas horas la FIFA emita un comunicado en el que aclare el futuro del árbitro.

 

Te puede interesar también: Jugadores agredidos del Sporting de Portugal sí jugarán la final de Copa ante Alves

+ ARTÍCULOS