Rechazó a Islandia por Estados Unidos para jugar un Mundial

Futbolperuano.com

Aron Jóhannsson quiso jugar el Mundial Rusia 2018 con Estados Unidos, pero la selección norteamericana no clasificó.

Aron Jóhannsson debe estar arrepintiéndose de la decisión que tomó hace 4 años. El futbolista del Werder Bremen nació en Estados Unidos, pero creció y vivió en Islandia, donde incluso se formó futbolísticamente e integró una selección Sub 21.

El jugador mostró buenas condiciones que impresionaron a Jurgen Klinsmann, quien en el 2013 dirigía a los estadounidenses y creyó conveniente invitar a Aron Jóhannsson a formar parte de su equipo. El futbolista aceptó el llamado del técnico alemán y pasaría a integrar el seleccionado que por aquel año ocupaba el puesto 13 del Ranking de la FIFA.

Pero cuatro años después el panorama futbolístico cambiaría de forma drástica y Estados Unidos se quedaría, contra todo pronóstico, fuera del Mundial Rusia 2018, mientras que la otrora modesta Islandia clasificaría de forma directa a la Copa del Mundo.

Es así, que como los sueños mundialistas de Aron Jóhannsson quedaron en nada. El jugador quiso elegir el camino más seguro a Rusia, pero no se dio cuenta que ya estaba en ruta y terminó eligiendo otro que lo llevará a ver el Mundial desde una televisión.

+ ARTÍCULOS