¡PSG ya tiene nuevo entrenador tras salida de Émery!

Futbolperuano.com

El encargado de dirigir al equipo parisino será el alemán Thomas Tuchel que actualmente se encontraba sin equipo tras dirigir al Borussia Dortmund durante el 2017.

El Paris Saint Germain ya tiene nuevo director técnico al mando del equipo, se trata de Thomas Tuchel, entrenador que asumirá el cargo por 2 años y que entra tras la desvinculación del ex técnico Unai Émery que llevó al PSG a ganar el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga) pero que ya en 2 ediciones no ha logrado llegar a las últimas rondas de Champions League, por ello ahora Tuchel tendrá que afrontar este nuevo reto con un equipo lleno de estrellas y con la presión de conseguir llegar a las últimas instancias de Champions en la siguiente edición.

“Me uno a este gran club del fútbol mundial con gran alegría, orgullo y ambición. Espero trabajar con todos estos grandes jugadores, que están entre los mejores del planeta. Junto con mi equipo técnico, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a llevar sus límites al más alto nivel internacional. Hay un potencial extraordinario en París y este es el desafío más emocionante que me ha surgido" declaró el flamante DT que inició su carrera como técnico en los banquillos en 2009, cuando se hizo cargo del Augsburgo. Su buen año le llevó a fichar por el Mainz, donde permaneció cuatro temporadas antes de fichar por el Borussia Dortmund donde permaneció dos temporadas y su mayor éxito fue el título de campeón de la Copa alemana en la temporada 2016/17. 

Las expectativas entre los dirigentes del club parisino son grandes, incluso el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, manifestó que Tuchel es "uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido al más alto nivel estos últimos años". Además, agregó que: "Su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y la fuerza de su carácter se inscriben en el estilo que siempre hemos querido dar al Paris Saint-Germain". A pesar de ello la gran incertidumbre sigue siendo si el equipo contará con su gran estrella Neymar Jr. quien al parecer tendría alguna posibilidad de fichar por el Real Madrid.

 

Te puede interesar también: PSG se coronó campeón de la Copa de Francia

+ ARTÍCULOS