Portugal igualó ante Croacia por amistoso internacional

Portugal y Croacia empataron 1-1 por un amistoso internacional. Foto: EFE

Desde el Estadio Algarve, Portugal y Croacia igualaron 1-1 por un amistoso internacional. Para Croacia marcó Perisic, mientras que Pepe anotó para los 'lusos'.

Portugal y Croacia empataron este jueves a uno en el encuentro amistoso disputado en el Estadio del Algarve de Faro (Portugal), donde ninguna de las selecciones brilló por su juego, aunque las mejores ocasiones fueron para Portugal, que lo intentó más. La primera parte no tuvo un claro dominador, aunque fue Portugal el que más insistió sobre la portería croata en la recta final del primer período.

Tras un inicio intenso de los portugueses de Fernando Santos, que este jueves no contaban con Cristiano Ronaldo, el primero en marcar fue el combinado de Croacia, gracias a un tanto del extremo zurdo Perisic. Una jugada con varios rechaces que acabó en las botas del extremo del Inter de Milán y que no perdonó.

Cuando parecía que Modric se hacía dueño del centro del campo, un centro cruzado tras un córner fue cabeceado a la perfección por el exmadridista Pepe, que subió las tablas al marcador del Estadio del Algarve. Tras el tanto luso, el mejor central de Croacia, Vida, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Jedvaj, jugador del Bayer Leverkusen.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Portugal renunció de inicio a jugar a la contra e intentó trenzar jugadas, sobre todo con el buen entendimiento de Cancelo, Bernardo Silva y Pizzi. La verticalidad llegó de la mano Bruma, un joven extremo zurdo de 23 años y de origen guineano que milita en el Leipzig y que en la temporada 2015-2016 jugó en la Real Sociedad.

La segunda parte comenzó con un cambio por cada equipo, con la entrada en el combinado de las "quinas" de Gelson Martins (Atlético de Madrid) por Bernardo Silva y el ingreso del croata Milic en sustitución del jugador atlético Vrsaljko. La primera ocasión en la segunda parte la tuvo Perisic en el área pequeña, aunque cabeceó a las manos de Rui Patrício un balón muy claro.

En el 55, Modric fue sustituido por el jugador del Chelsea Mario Pasalic y dos minutos más tarde el técnico de la subcampeona del mundo daba entrada a Ivan Santini por Marko Livaja. Además, pensando en el partido de la Liga de las Naciones que enfrentará el martes a España y Croacia en Elche, Zlatko Dalic también retiró a Perisic en el minuto 60.

La presión de los portugueses surtía efecto ante una Croacia muy flaca en defensa, que apenas creaba peligro y que con la salida de Modric se quedó sin cabeza pensante, ya que Kovacic apenas tuvo peso en el encuentro. En el 77, buena jugada del bético William Carvalho y de Gelson Martins, que acabó con un centro de Mario Rui al borde del área ,que fue rechazado por la defensa croata y que se estrelló en la base del poste.

La polémica de los últimos días entre Ronaldo y Modric también se dejó notar en la grada, ya que la afición lusa pitó al madridista Luka Modric cuando tocaba el balón, aunque cuando fue sustituido recibió la ovación de la grada. El partido, en el que no disputó minutos el valencianista Gonçalo Guedes, también sirvió para que debutara el joven centrocampista de 19 años Gedson Fernandes, que pertenece al Benfica.

EFE

Mira los goles del partido

????Portugal 0-1 Croacia????

Error grave en la defensa de Portugal que aprovechó el equipo croata para abrir el marcador en el Estadio Algarve.

¡LO HIZO PERISIÇ!pic.twitter.com/xTN4cUW4nt

— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 6, 2018

??Portugal-Croatia: 1-1
??32’ Pepe #NationsLeaguepic.twitter.com/FKGU7zklQV

— Goallum TV (@GoallumTV) September 6, 2018

Alineaciones oficiales:

Portugal:

Este é o nosso 11 inicial frente à Croácia! Força, Portugal! #TudoPorPortugalpic.twitter.com/ZNGJmON01o

— Portugal (@selecaoportugal) September 6, 2018

Croacia:

??????????
?? #Croatia starting lineup vs. @selecaoportugal ??#BeProud#Family#Vatrenipic.twitter.com/QhSOfbO5vQ

— HNS | CFF (@HNS_CFF) September 6, 2018

LA PREVIA

En un nuevo partido amistoso, Portugal y Croacia medirán fuerzas por la fecha FIFA, desde el estadio Algarve, en un cotejo que se disputará este jueves 6 de setiembre, a partir de las 13:45 (hora peruana) donde a la vez será transmitido por DirecTV Sports.

SIGUE EL EN VIVO AQUÍ

Min 0: ¡Sigue el partido aquí!

Min 4: Para Croacia, Luka Modric hizo rápido saque de falta para enviarla al área

Min 8: Ivan Perisic (Croacia) golpea en las piernas de un contrario al intentar arrebatarle la pelota

Min 11: Excelente pase recibido por Bernardo Silva (Portugal) al borde del área y conecta un disparo raso centrado que el portero logra detener.

Min 13: Mateo Kovacic (Croacia) prueba suerte desde el borde del área tras recibir un pase preciso. Rui Patricio detiene sensacionalmente el disparo dirigido a la izquierda del arco.

Min 16: Milan Badelj (Croacia) hace una entrada y logra arrebatar el balón, pero el árbitro pita falta. Tiro libre para Portugal. Posición muy buena para un disparo directo.

Min 18: ¡Qué disparo! Ivan Perisic (Croacia) remata con gran seguridad al primer toque dentro del área y anota por la esquina inferior izquierda. 0:1.

????Portugal 0-1 Croacia????

Error grave en la defensa de Portugal que aprovechó el equipo croata para abrir el marcador en el Estadio Algarve.

¡LO HIZO PERISIÇ!pic.twitter.com/xTN4cUW4nt

— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 6, 2018

Min 25: Domagoj Vida (Croacia) solicita asistencia médica haciendo claros gestos de dolor. Veremos si su lesión es grave.

Min 30: Ivan Perisic (Croacia) ve la tarjeta amarilla por su entrada. No acepta la decisión de buen grado, pero Xavier Estrada Fernández es firme.

Min 32: ¡Gol – 1:1! Pizzi envió un pase por alto preciso al área. Pepe (Portugal) saltó por encima de la defensa y cabeceó cerca del punto de penalti directamente a la esquina inferior derecha de la portería.

??Portugal-Croatia: 1-1
??32’ Pepe #NationsLeaguepic.twitter.com/FKGU7zklQV

— Goallum TV (@GoallumTV) September 6, 2018

Min 36: Domagoj Vida (Croacia) es sustituido por lesión. Zlatko Dalic decide dar entrada a Tin Jedvaj.

Min 40: Tiro libre al borde del área ejecutado por Mario Rui (Portugal) que pega en la barrera. El árbitro asistente señala el banderín de córner. Saque de esquina para Portugal.

Min 45: ¡No hay tiempo para más! Se acabó el primer tiempo 

DESCANSO

Min 46: ¡Se inició el complemento

Min 48: Un centro de córner enviado por Croacia es interceptado con comodidad por un defensor. El balón sale del campo y habrá saque de esquina para Croacia.

Min 52: Borna Barisic (Croacia) centra al área, pero Rui Patricio sale de la meta y atrapa el balón.

Min 57: Zlatko Dalic decide hacer un cambio para dinamizar el juego de su equipo. Marko Livaja sale del terreno de juego y es sustituido por Ivan Santini (Croacia).

Min 62: Para Portugal, ninal del partido para Pizzi, sustituido por Bruno Fernandes.

Min 65: Portugal está muy agresiva buscando el empate

Min 70: Zlatko Dalic hace un cambio. Marko Pjaca es sustituido por Marko Rog (Croacia).

Min 73: Tiro de esquina. Mateo Kovacic (Croacia) será el encargado de lanzarlo.

Min 78: Mario Rui (Portugal) se mete en el área para forzar a su compañero a enviarle el balón. Recibe un pase fantástico y dispara desde cerca, pero estrella el balón contra el poste derecho. A punto de marcar un gol brillante.

Min 82: Llega un cambio. Se retirará del terreno de juego William Carvalho. Fernando Santos da las últimas instrucciones a Sergio Oliveira (Portugal).

Min 88: Portugal tiene la posesión y el control del juego, combinando continuamente pases medidos que dificultan la defensa rival.

Min 90: Se disputarán 5 minutos adicionales.

Min 90-5: Partido empatado 1-1 entre lusos y croatas

Por su parte, el elenco ‘luso’ que no contará con Cristiano Ronaldo, por aún adaptarse a su nuevo equipo, la Juventus de Turín, el equipo campeón de Europa, Portugal afronta un duro partido donde se enfrentará al subcampeón del mundo, Croacia, donde los portugueses tendrá la dura tarea de cubrir la ausencia de su goleador.

Por su parte, el escenario donde se disputará el partido será el estadio Algarve donde los croatas de la mano de su líder, Luka Modric tendrán la oportunidad de seguir consolidando el equipo que los hizo brillar en el Mundial de Rusia 2018, eso si dirigido por su técnico, el croata Zlatko Dalic.

Por otro lado, Croacia después de enfrentar a los ‘lusos’, llegará el duelo ante España, el próximo martes 12 del mismo mes, desde la ciudad de Elche, en el estreno en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Probables alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Luis Neto, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Ruben Neves, William Carvalho, Rony Lopes; Andre Silva, Goncalo Guedes.

Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Josip Pivaric, Antonio Milic; Marcelo Brozovic, Marko Pjaca, Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic; Ivan Santini

+ ARTÍCULOS