Miguel Ángel Russo es favorito para dirigir a Universidad de Chile

Futbolperuano.com

El ex técnico de Alianza Lima llegaría a tierras sureñas para salvar de la baja a la U. de Chile.

Tras la salida de Miguel Ángel Russo de Alianza Lima, rumores inesperados han estado circulando en la prensa de chilena y es que el estratega argentino estaría en la lista de opciones para llegar a dirigir a la Universidad de Chile en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias que sería cesado de su cargo debido a los malos resultados.

Todo a punta a que el técnico uruguayo no estará al mando del conjunto azul en la segunda mitad de la temporada por lo que la directiva tendría en mente tres nombres: Miguel Ángel Russo, Beñat San José y Jorge Pellicer.

Precisamente el argentino de 63 años ya ha dirigido el club anteriormente en 1996 con quien llegó a semifinales de la Copa Libertadores y recientemente estuvo a cargo de Alianza Lima, sin embargo, dejó al club en medio de una crisis tras diez partidos sin conocer la victoria registrando un saldo total de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 15 compromisos disputados entre Liga 1 y Copa Libertadores.

Según el medio chileno RedGol, Russo se perfila como opción prioritaria para tomar las riendas del club por su amplia experiencia dirigiendo a clubes como Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Racinng, Colón, Estudiantes, Millonarios, Morelia y Salamanca de España.

De concretarse, esta sería la tercera vez en el año que la U. de Chile cambia de técnico, pues los resultados no han sido favorables para el club sureño que hasta el momento se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones con 19 unidades. 

+ ARTÍCULOS