Crisis Sanitaria devalúa a jugadores mejor pagados alrededor del mundo

Futbolperuano.com

Jugadores como Mbappé y Messi se han visto afectados económicamente tras impacto por la crisis sanitaria.

La crisis sanitaria ha atacado con fuerza a las distintas clases sociales, políticas y económicas. Se suspendieron actividades sociales y deportivas en prácticamente todo el mundo. Sin duda esta crisis sanitaria ha marcado un antes y después en lo que conocíamos como el día a día normal. Las más grandes potencias económicas, políticas y deportivas son las más afectadas en estos momentos.

Una de las actividades que se detuvo y más nos ha afectado es el fútbol. Ese espectáculo deportivo que muchos esperan durante toda la semana tuvo que parar. En primera instancia se prohibió el ingreso de gente a las tribunas y días después se suspendió toda actividad deportiva, dejando un vacío en todos aquellos que disfrutan del balompié. Estadios vacíos, clubes con problemas económicos y futbolistas que dejaron de entrenar en amplios campos para hacer trabajos físicos dentro de sus hogares.

No solo los equipos han sentido la pegada económica que esta suspensión significa, sino que también distintas federaciones han tenido que pedir ayuda económica a sus confederaciones y a la FIFA. Sin embargo, y volviendo a los clubes, uno de los principales elementos que golpeará económicamente a los equipos será la transferencia de jugadores.

Matthias Seidel, director de Transfermarkt, aseguró: “Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años… Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos”.

La página especializada en el movimiento financiero del fútbol aseguró que habría un desplome de aproximadamente 20% en el mercado de fichajes, lo que haría que exista una caída de hasta 9.220 millones de euros. En España ya se están empezando a ver estos estragos. El Real Madrid ha cotizado su equipo un 17% más barato que la temporada, mientras que el Barcelona ha bajado en 19,5%. Motivo por el cual el presidente del Barcelona ve el intercambio de futbolistas como una posibilidad de no poder pagarse los traspasos con dinero.

La cotización de los jugadores también se verá afectada. Kylian Mbappé, quien tenía un precio de 200 millones de euros, hoy esta tazado en 180 millones. Lionel Messi, por otro lado, también ha sufrido un fuerte bajón en su cotización, esto ya que pasó de 140 millones a 112 millones de euros. Finalmente, la temporada pasada el equipo más caro del mundo tenía un valor de 1.39 mil millones de euros, valor que ha caído hasta los 1,15 mil millones.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS