José Mourinho: “El Inter de Milán es el mejor equipo al que entrené”

Futbolperuano.com

El polémico entrenador portugués ofreció declaraciones a BeIn en la que defiende lo hecho en lo que fue 'su' Real Madrid, pero reconoció que el mejor plantel que tuvo fue el Inter de Milán en 2010.

Odiado, amado, respetado, pero nunca ignorado. La voz de José Mourinho nunca tiene poco volumen en el mundo del fútbol, tanto cuando le toca soltar ‘veneno’, como cuando decide profesar palabras de cariño y nostalgia. Esta vez, el entrenador dos veces campeón de la Champions League (con el Porto e Inter de Milán), ha brindado una entrevista a BeIn Sports en la que habló de tres de los clubes en los que le ha tocado dirigir, poniendo énfasis a su etapa vivida en el Real Madrid, y reclamando como “suyo” el logro referido a la famosa “liga de los 100 puntos”.

"La gente a veces se olvida porque la Champions es algo global, pero ganamos la Copa y la Liga de los Récords, con 100 puntos. Para hacer 100 puntos tienes que ganar muchos partidos y el récord de goles marcados también es nuestro. Puedes decir una mentira 1000 veces y sigue siendo una mentira, pero en el Real Madrid tenemos el récord de goles anotados en el fútbol español", señaló un José Mourinho celoso por sus propios logros.

Cuando fue consultado por el mejor equipo al que le tocó entrenar, el portugués no lo pensó dos veces: "Tengo que decir que fue el Inter de Milán , tengo que ser objetivo y decir que ese equipo lo ganó todo desde el día 1 hasta el final. Batió al mejor equipo del mundo 3-1, al Barcelona. Ganamos la Liga, ganamos la Copa, ganamos la Champions. Creo que es el mejor equipo”, recordó el DT que abandonó al cuadro milanés en medio de lágrimas y abrazos para con Javier Zanetti, la noche de la conquista europea frente al Bayern Múnich.

Increíblemente, el estratega luso señaló que el mejor trabajo que hizo lo llevó a cabo en el Manchester United, con el que consiguió una Supercopa local y una Europa League, pero con el que no pudo consagrarse en la Premier League inglesa.
"Considero uno de mis mejores trabajos en la vida el acabar segundo con el United. Si lo digo me dirán que estoy loco, este tipo que ha ganado tantos títulos dice que su mejor trabajo es un segundo puesto. Pero detrás de las cámaras, de las escenas, la gente no sabe lo que ocurre. Analizamos cosas desde diferentes perspectivas", precisó ‘Mou’.

Por último, José Mourinho indicó que desea seguir trabajando en la élite del fútbol europeo “que es el nivel a donde pertenezco”. 
 

+ ARTÍCULOS