Iker Casillas: “Sigo soñando con volver a la Selección”

Futbolperuano.com

El arquero del Oporto, Iker Casillas, habló de su optimismo por volver a la selección española, su actualidad en Portugal y sus recuerdos con el Real Madrid

Iker Casillas fue por muchos años una leyenda en el Real Madrid, era referente del equipo y, además, el mejor arquero de España por muchos años, sin embargo, tras unos problemas dirigenciales, Casillas decidió tomar un nuevo rumbo y llegar así al fútbol de Portugal, específicamente al Porto donde se proclamó campeón de la liga portuguesa este domingo tras lograr la victoria por 2-1 contra el Feirense. A pesar de ello su futuro aún no está definido y es que termina contrato el 30 de junio pero aún no ha firmado una renovación.

Sobre su llegada al Porto, Casillas declaró: “Fue un cambio sonoro. Cuando sales del Real Madrid suena mucho, pero desde el primer día que llegué aquí la gente me recibió muy bien. Una vez que te has amoldado es un país es precioso y la ciudad es encantadora". Cuando se le preguntó sobre qué dependía el seguir en el club aseguró que: “No es por el Oporto, porque estoy agradecido a Pinto da Costa, al club y la gente que me ha dado todo su cariño. Es un poco también por mí. Me sentaré, pensaré y decidiré. El Oporto tiene un lugar preferente en todo y como estoy aquí no voy a estar en ningún sitio. No es por meter presión a nadie. El club y el presidente lo saben. No tengo queja. En un momento difícil me acogieron muy bien".

Por otro lado, Iker habló sobre la selección española que a pesar de no pertenecer al equipo durante este Mundial Rusia 2018 no pierde la esperanza de algún día volver: “No. Yo no me he retirado de la Selección. Entiendo que el seleccionador opta por otros compañeros que él considera que son de su confianza y hay que respetarlo. Sigo soñando con volver, retirarme y decir hasta aquí he llegado. Pero hasta ahora no me he retirado de la Selección. Siempre que me quiera llamar Lopetegui o cualquiera, yo estaré encantado".

Finalmente era imposible no recordar al equipo donde se hizo estrella, el Real Madrid, al cual siempre estará agradecido: “Son etapas en la vida que hay que ir pasando. A mí el Madrid me ha dado todo lo que he podido ser: jugar grandes partidos, conquistar títulos, acudir con la Selección. Agradecido eternamente al Real Madrid. Cuando cierras una etapa se abren otras. Sigo siendo madridista y disfrutando con el Madrid y cuando sales y ves que el equipo va ganando te da una envidia sana, pero también me alegro mucho por la gente que está allí y los madridistas que te reconocen por haber pertenecido a ese club y que te dan la enhorabuena por las cosas que pasan".

 

Te puede interesar también: Jugadores del Oporto a Iker Casillas: “Iker quédate, Iker quédate”

+ ARTÍCULOS