Gianluigi Buffon firmaría por el PSG esta semana

Futbolperuano.com

Un portal italiano asegura que el arquero Gianluigi Buffon ya tiene todo cerrado con el PSG para unirse a sus filas lo antes posible.

El diario L'Equipe publicó este lunes que el legendario portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, ya tendría todo arreglado para partir al Paris Saint Germain (PSG) y es más, la transacción y presentación oficial se haría durante esta semana tal como lo mencionó el medio de comunicación italiano. Como es de conocimiento, Buffon decidió retirarse del club donde se hizo leyenda, la Juventus, para supuestamente ya dejar el fútbol, pero las ofertas que empezaron a plantearle, hicieron que reconsiderara tal decisión. Ahora es el club francés el que se perfila como su nueva casa, al menos por una temporada más.

Buffon firmará en los próximos días un contrato de dos temporadas y se convertirá en el cuarto portero a las órdenes de Tomas Tuchel, según L´Equipe. Tras el ascenso al primer equipo del guardameta canterano Sebastian Cibois, el club está obligado a deshacerse de Kevin Trapp o Alphonse Areola.

El portero de 40 años aprovechó además este domingo pasado para despedirse de sus fanáticos con un conmovedor mensaje en sus redes sociales, el cual mencionaba lo siguiente:

"17 años de bianconero que oficialmente concluyen hoy. 17 años de amigos, compañeros, lágrimas, victorias, derrotas, títulos, charlas, enfados, decepciones, felicidad y muchas, muchas emociones. Nunca olvidaré nada. Siempre me llevo todo conmigo".

17 anni in bianconero che si concludono ufficialmente oggi. 17 anni di amici, compagni, lacrime, vittorie, sconfitte, trofei, parole, rabbia, delusioni, felicità e tante, tantissime emozioni. Non dimenticherò mai nulla. Porterò sempre tutto con me. #FinoAllaFinepic.twitter.com/Qu1vb0UOH2

— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) June 30, 2018

Junto al texto se puede ver un conjunto de imágenes con los momentos más determinantes del arquero durante su estadía en la ‘Juve’, club al cual llegó en 2001 y se consolidó como una de las grandes figuras.

Uno de los jugadores que también seguiría el camino de Buffon es el actual AC Milan, Leonardo Bonucci, quien no aceptaría jugar solo torneos locales debido a la sanción que la UEFA ha impuesto a su equipo como castigo por el incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero, este excluye al Milan de jugar la Europa League durante la siguiente edición. Según el diario Tuttosport, es casi seguro que Bonucci también se una al plantel de la ‘Vecchia Signora’.

 

+ ARTÍCULOS