Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Fabinho respondió a Mbappé: "Si Brasil o Argentina jugaran en Europa clasificarían como primeros de grupos"

Fabinho no dudó en responder a Mbappé. Foto: Composición FútbolPeruano

Mbappé se refirió hace algunos días al nivel del fútbol sudamericano y Fabinho no dudó en responder al jugador de PSG.

Fabinho no se quedó callado tras las polémicas declaraciones de Kylian Mbappé quien se refirió al nivel de las selecciones sudamericanas respecto a las europeas. El jugador brasileño sostuvo que su país o Argentina podrían ser líderes en el 'viejo continente' en una posible lucha por ir a un mundial.

"Creo que si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo en Europa. Además, van al Mundial como uno de los favoritos", afirmó el jugador de Liverpool en conversación con a cadena ESPN.

Eso sí, el mediocampista dio sus razones por las cuáles ve que la competencia en las Eliminatorias Sudamericanas se hacen tan complicadas respecto a otros lugares y es que no solo juegan ante rivales duros sino también se enfrentar a situaciones adversas de todo tipo.

"Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, que no es fácil, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado" agregó.

Recordemos que Mbappé había hablado sobre la diferencia futbolística que existe entre ambos continentes y eso se veía reflejado en los últimos mundiales de fútbol donde a los europeos les ha ido mucho mejor que a los sudamericanos.

"Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan", fueron sus declaraciones hace algunos días atrás.

+ ARTÍCULOS