Ernesto Valverde: "Para el Barcelona la prioridad es La Liga"

Futbolperuano.com

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, habló sobre la sorpresiva alineación que mandó al campo ante el Sevilla por la Copa y la que tendrá ante el rival liguero de turno, el Girona.

El FC Barcelona se ha caracterizado siempre por poseer la ambición de liderar todos los frentes y competiciones que se le pongan en frente. Pero para Ernesto Valverde, entrenador del mismísimo club catalán, esto no necesariamente tiene que ser así. 

El ‘Txingurri’, como se le conoce popularmente, brindo declaraciones sorpresivas con respecto a la alineación que presentó su equipo ante el Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey, la misma que no pudo evitar la derrota por 2-0 ante el equipo andaluz, que lo deja al borde de la eliminación. Ahora, contra el Girona por LaLiga, vuelven todas las figuras, lo cual despertó la curiosidad de la prensa, considerando el nivel de ambos contrincantes.

La razón es clara para Valverde: a su Barcelona le importa más el torneo liguero. "Priorizamos el partido de mañana (contra el Girona). Se habla mucho de las rotaciones cuando pierdes. Es cierto que cambiamos la delantera, pero la media era la misma del día del Getafe y en defensa solo faltaba Jordi Alba. Mañana es un partido de Liga y no tengo reparos en decir que la Liga es una prioridad para nosotros”, manifestó el DT español.

Los susurros con aroma a crítica se sintieron en el ambiente, sobretodo porque Lionel Messi, el mejor jugador del elenco ‘culé’, no fue de la partida ante los sevillistas, pero sí lo será ante los vecinos catalanes gerundenses. Ante esto, Valverde no soltó su estilo tajante para aclarar esta situación.

“Los cambios se realizan a criterio del entrenador, que es quien mejor sabe cómo están los jugadores, y tengo que tomar decisiones al respecto. Hago lo que creo que es lo mejor para mi equipo, para el jugador y para el club, claro”, explicó el estratega.

El duelo entre el Barcelona y el Girona se jugará en el estadio Municipal de Montilivi de la localidad de Girona (Cataluña), a las 10:15 de la mañana en horario peruano (15:15 GMT).
 

+ ARTÍCULOS