Ecuador derrotó a Jamaica por Fecha FIFA

Futbolperuano.com

La Selección de Ecuador derrotó a Jamaica en un encuentro amistoso en los Estados Unidos

En un encuentro amistoso por la fecha FIFA la Selección de Ecuador derrotó a la Selección de Jamaica, en el regreso del ‘Bolillo’ Gómez a la dirección técnica del ‘Tri’ se dio una victoria con facilidad frente a los ‘Raggae Boyz’, el equipo sudamericano terminó llevándose el partido con un marcador de 2-0 que le da ilusión a sus hinchas que buscan volver a un mundial en Qatar 2022.

En tan solo el comienzo del partido la Selección de Ecuador se fue con todo al ataque buscando el primero, el cual no demoraría mucho en llegar, ya que Enner Valencia lograría marcar mediante un penal a los 17 minutos del compromiso, abriendo de esta forma el arco de la nueva era de Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

El segundo gol de la contienda llegaría en el segundo tiempo, Renato Ibarra sería el autor de esta conquista con la cual terminaría de ganar el cotejo ya que no se darían más goles, aunque si situaciones que pudieron haber cambiado el cotejo, pero las cosas al final no se lograron dar para ninguno de los dos.

Continuando con la jornada de amistosos Ecuador deberá enfrentarse a Guatemala en el Toyota Park en Chicago a las 19:30 hora peruana, por su parte la Selección de Jamaica comenzará con su travesía para poder llegar a la Copa de Oro que se jugará el próximo año, su rival en esta primera jornada será Islas Caimanes.

Previa:

En un encuentro de preparación para lo que será la Copa América la Selección de Ecuador se enfrenta a la Selección de Jamaica, Hernán ‘El Bolillo’ Gómez hará se debut como nuevo entrenador del ‘Tri’, por lo que seguramente los hinchas de este país están muy entusiasmados por ver un nuevo equipo que jugará en busca de un puesto al Mundial de Qatar 2022, por su parte los ‘Reggae Boyz’ también se preparan para un nueva etapa en el fútbol internacional. Este compromiso se disputará el próximo viernes 7 de setiembre en el Estadio Re Bull Arena de Nueva Jersey.

Alineaciones:

¡Alineaciones! #Ecuador ???? vs. Jamaica ???? #partidoamistosointernacional#JuntoshaciaQatarpic.twitter.com/P5zilngMDO

— FEF Ecuador (@FEFecuador) September 7, 2018

La Selección de Ecuador busca volver a ser un equipo difícil en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, es por ello que Hernán Gómez tendrá su primera prueba en su reestreno con el ‘Tri’, pues ya los ha dirigido entre 1999 y 2004 por lo que busca un plantel joven junto a los jugadores de experiencia que le puedan dar un buen balance a la hora de afrontar los encuentros oficiales que se le vienen encima.

La Selección de Jamaica es dirigida por Theodore Whitmore y se caracteriza por ser un equipo bastante fuerte físicamente, pues tienen un estilo de juego parecido al del fútbol africano en donde prevalece mucho el choque y juego fuerte.

Estas dos selecciones ya se han visto las caras en dos oportunidades, justamente ambas fueron por encuentros amistosos, la primera se dio en el 2009 que tuvo un saldo de un empate sin goles, mientras que el segundo fue una victoria del ‘Tri’ por 5-2. 

+ ARTÍCULOS