Colombia le volteó el partido a Venezuela en el final en amistoso de Fecha FIFA

Colombia ganó a Venezuela en Miami. Foto: AFP

Los colombianos sufrieron más de la cuenta para ganar un partido donde Fariñez casi se vuelve figura.

Colombia venció a Venezuela sobre el final y dio vuelta al marcador tras recibir un gol en los primeros minutos de juego. Los tantos del encuentro fueron anotados por Darwin Machís (4’) para la ‘Vinotinto’, mientras que Radamel Falcao (55’) y Chará (90’) lo dieron vuelta para los ‘cafeteros’. 

La primera llegada de peligro la fabricó la ‘Vinotinto’ con un mano a mano que Salomón Rondón no logró convertir. Aunque también hay que resaltar el accionar de David Ospina pues pudo desviar la pelota. 

Sin embargo, esos minutos de dudas terminaron por concretarse cuando a los 4 minutos Alexander González sacó un buen centro para Darwin Machís que sin mayores problemas abría el marcador en el campo americano. 

Pese a recibir el tanto, Colombia no dio su brazo a torcer y empezó a jugar en terreno rival. Quintero y Cuadrado se mostraban como los jugadores más peligrosos en los ‘cafeteros’, los pases filtrados del primero así como la movilidad del segundo volvían ‘locos’ a los defensores venezolanos. Lamentablemente, no podían ser eficaces a la hora de definir y Fariñez surgía como figura. 

Todo era de Falcao y compañía, pero los venezolanos lograron responder con un fuerte disparo de Machís sobre los 43 minutos que casi vence nuevamente a Ospina para sorpresa de muchos. Aún así, se fueron al descanso con la victoria parcial. 

El complemento era una copia del primer tiempo con la escuadra colombiana dominando el encuentro. Bacca lo intentaba con un taco a Falcao que el ‘9’ no logró a conectar, pero ya se daban los primeros vistazos hacia un empate que parecía llegar en cualquier momento. 

A los 50, Radamel Falcao volvía a tener otra chance con un pase filtrado de Quinteros de gran calidad. Sin embargo, en el mano a mano contra Fariñez, fue el guardameta quien ganó el duelo y negó el grito de gol. 

Su revancha, eso sí, no tardaría en llegar y sobre los 55 luego de una buena jugada en combinación con Bacca, Falcao cruzaba el balón al otro palo del arquero para decretar así el gol de la igualdad. Era el 1-1 que le daba justicia al partido. 

El marcador no varió el accionar del partido pues era Colombia quien seguía proponiendo de forma muy peligrosa. Venezuela, por su parte, basaba sus chaces en alguna jugada que pudiera ganar Salomón Rondón solo en ataque y de hecho así lo hacía. A los 67 y 73 minutos, el delantero de la ‘Vinotinto’ estuvo muy cerca de poner en ventaja a su país nuevamente. 

Los minutos finales presentaron ocasiones de gol en ambos arcos, Colombia dominaba y llegaba con peligro, pero Venezuela en las pocas que fabricaba complicaba a Ospina de gran manera. Sin embargo, en la última jugada tras varios rebotes, el ingresado Chará se ubicó muy bien debajo del arco para prácticamente empujara y poner el 2-1. 

La escuadra ‘cafetera’ se llevó así el partido disputado en Miami y pasó su primera prueba post mundial y sin José Pékerman en el banquillo. Venezuela, con algunos brillos de buen fútbol, tendrá que trabajar mucho para lograr cosas importantes a futuro. 

#COLVEN

?? Final del partido en el Hard Rock Stadium. Victoria ante VEN!!

Argentina, el próximo reto!

????Colombia 2 - ???? Venezuela 1 pic.twitter.com/Rz3ARvUVqg

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 8, 2018

Incidencias del partido Colombia vs Venezuela 

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 4: Goool de Venezuela en el inicio del partido. Darwin Machís pone el primero.

Min 10: Aunque recibió un gol tempranero, Colombia lo busca más. 

Min 15: Remate de Mateus Uribe que salvó Fariñez. Es tiro de esquina para los colombianos.

Min 20: Quintero y Cuadrado presionan en campo venezolano.

Min 27: Tiro de esquina para Colombia que pasó a dominar las acciones. 

Min 33: Otra córner a favor de los colombianos.

Min 41: Quintero ejecuta un tiro libre y su disparo casi vence al guardameta venezolano. 

Min 43: Devuelve el ataque la 'vintinto' y Machis saca un tiro cruzado que exige a Ospina.

Min 45: El árbitro añade un minuto más. 

Min 48: Bacca hace un pase de taco a Falcao, pero el capitán no logra a conectar. 

Min 50: Fariñez le gana un mano a mano a Falcao. Era el empate. 

Min 55: Goool de Colombia. Falcao pone la igualdad. 

Min 67: Salomón Rondón conectó un centro que le llegó por derecha y casi pone a Venezuela arriba. 

Min 73: Otra vez Rondón se genera el espacio y saca un remate que se desvía en un defensor.

Min 80: Colombia domina, pero en las poca que genera Venezuela lleva peligro.

Min 84: El ingresado Benedetti casi logra el segundo para Colombia.

Min 90: Goool de Chará. Colombia lo da vueta en el final.

Min 90+4': ¡Terminó el encuentro!

PREVIA

Colombia y Venezuela miden fuerzas este viernes 07 de septiembre desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en Estados Unidos. El encuentro corresponde a una nueva fecha FIFA y enfrentará a dos selecciones que buscan empezar esta segunda etapa de la mejor manera luego de terminada la Copa del Mundo disputada en Rusia. 

Los colombianos podrían mostrarse ‘confusos’ en este primer encuentro que afrontarán sin José Pékerman en el banquillo pero en el que están obligados a ganar por ser un equipo que ha disputado el último Mundial. 

La ‘vinotinto’, por su parte, lleva cerca de un año preparándose planamente para llegar con chances reales a pelear la Copa América Brasil 2019 así como las Eliminatorias a Qatar 2022 las cuales serán su principal objetivo. 

Colombia se muestra algo más peligrosa pues al mando de Pékerman mostraron su mejor versión, sobre todo en Rusia donde tuvieron que despedirse tras perder por penales ante Inglaterra. 

Sin embargo, en cuanto a duelos entre ambas selecciones se refiere de los últimos cinco encuentros el saldo es positivo para los ‘cafeteros’. James Rodríguez y compañía han logrado imponerse en dos oportunidades, empataron otras dos y solo cedieron una derrota. 

En tanto, Venezuela no podido jugar ningún amistoso este año y su actividad más reciente a nivel de selección data de noviembre del año pasado cuando jugaron contra Irán y perdieron por la mínima diferencia. 

Los venezolanos están confiados en hacer una buena presentación en Miami y para ello confían en la cuota goleador de su máxima estrella Josef Martínez. El delantero de Atlanta United es uno de los máximos anotadores en la MLS y se sentirá como en casa cuando tenga enfrente a Colombia. 

Alineaciones confirmadas

COLOMBIA

#FCFMayores#COLVEN

El once inicial que enfrentará a @SeleVinotinto: pic.twitter.com/ZqJjLwusfL

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 7, 2018

VENEZUELA

#Amistoso | Así formará la #Vinotinto para enfrentar esta noche a @FCFSeleccionCol en el Hard Rock Stadium de Miami #VamosVinotintopic.twitter.com/bm3CwaJKxT

— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 7, 2018

 

+ ARTÍCULOS