Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Byron Castillo: desde Italia se pronunciaron sobre reemplazar a Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Italia no estará presente en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Desde Italia también se pronunciaron por la incertidumbregenerada en torno al caso de Byron Castillo en Ecuador.

Desde que se conoció la supuesta nacionalidad colombiana de Byron Castillo y las repercusiones que esto traería, como por ejemplo, la exclusión de Ecuador del Mundial Qatar 2022, muchas selecciones se han postulado para hacerse de su cupo.

Y es que no solo Chile inició las gestiones para clasificar a la Copa del Mundo por la vía administrativa, sino que en Europa, Italia, también miraba con ilusión el poder llegar a tierras qataríes en lugar de los ecuatorianos.

Sin embargo, los 'azzurris' no demoraron en despertar de dicho sueño y toparse con la realidad: para ellos resulta imposible sacar algún tipo de provecho con la situación que vive Ecuador y Byron Castillo.

“Hay cero posibilidades de repesca. Hay 13 plazas disponibles en Europa y todas están ocupadas. Si una plaza quedara vacante, la ocuparía otra selección sudamericana", manifestó el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, a La Gazzetta dello Sport.

"Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, pero la respuesta fue absolutamente negativa”, continuó el dirigente transapilno.

En ese sentido, Gabriele  Gravina dejó en claro que en Italia no insistirán con el tema. “En Qatar estarían encantados de que estuviéramos allí y nosotros también, pero esas son las reglas y salimos con deméritos”, apuntó.

Hay que recordar, que la selección de Italia no logró un cupo al Mundial Qatar 2022 luego de ser eliminada en el repechaje europeo por la modesta Macedonia. Antes de ello, la 'azzurra' había quedado en el segundo lugar de su grupo por detrás de Suiza.

+ ARTÍCULOS