Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Julio Bascuñán designado en el VAR para la final del Mundial de Clubes entre Bayern Múnich y Tigres UANL

Julio Bascuñán es recordado por su polémico arbitraje en el Perú vs Brasil. Foto: Prensa FPF

El polémico árbitro chileno fue uno de los elegidos para la definición del Mundial de Clubes.

Increíble. Tal parece que no quedó claro en el inicio de las Eliminatorias cuando el chileno Julio Bascuñán repartió más de una polémica en el duelo entre Perú y Brasil, que claramente favoreció a la visita. Y es que este miércoles la FIFA lo designó para ser uno de los encargados del VAR en la gran final del Mundial de Clubes, entre Bayern Múnich y Tigres UANL de México.

En ese sentido, el polémico juez 'sureño' será el asistente del videoarbitraje de este decisivo duelo a disputarse este jueves 11 de febrero a partir de las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).

Asimismo el uruguayoEsteban Ostojich fue elegido para ser el árbitro principal en el choque programado en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan (Catar), con la brasileña Edina Alves Batista como cuarto árbitro. Además, Ostojich estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad, como cuarto árbitro oficiará la brasileña Edina Alves Batista, que tendrá como reserva a Neuza Back.

Este equipo arbitral ya dirigió en este Mundial el encuentro de cuartos de final entre Tigres UANL y el Ulsan Hyundai surcoreano, en el que el cuadro azteca remontó con un doblete del francés Andre-Pierre Gignac para vencer por 2-1.

Edina Alves Batista, de 41 años, ha sido la primera árbitra elegida por la FIFA para dirigir un encuentro en un torneo internacional masculino. Hizo historia en el encuentro por el quinto puesto entre el anfitrión Al Duhail y el Ulsan Hyundai (3-1).

El encuentro por el tercer puesto, que disputarán antes de la final el Al Ahly egipcio y el Palmeiras brasileño, lo arbitrará el senegalés Maguete Ndiaye, con sus compatriotas Djibril Camara y El Hadji Samba como jueces de línea.

El cuarto árbitro será el guatemalteco Mario Escobar y su reserva Humberto Panjoj, en el VAR estará el canadiense Drew Pischer y el AVAR será el marroquí Redouane Jiyed.

+ ARTÍCULOS