Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

As Pirae de Tahití reemplazará al Auckland City en el Mundial de Clubes 2022

Auckland City no jugará el Mundial de Clubes 2022. Foto: Twitter

El Mundial de Clubes 2022 se disputará del 03 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

El As Pirae de Tahití sustituirá al Auckland City en el Mundial de Clubes debido a los problemas insalvables del club neozelandés para participar debido a los requisitos de su país por la pandemia de covid, según informa la FIFA.

El cierre de fronteras, el aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendría que cumplir a su regreso a Nueva Zelanda han obligado al Auckland City a retirarse de la competición.

Así las cosas el As Pirae pasa a ser el representante de la Confederación de fútbol de Oceanía en el Mundial de Clubes que se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Recordemos que el torneo iba a iniciarse con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés y cuyo vencedor se enfrentaría al Al Hilal saudí, donde milita nuestro compatriota André Carrillo, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia. 

Sin embargo, ante la 'retirada' del equipo neozelandés, el panorama para el cuadro del peruano también cambia un poco pues su posible nuevo rival no tiene la experiencia de Auckland City. 

El resto de campeones continentales que participarán serán: Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (CONMEBOL), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), así como al campeón de los Emiratos Árabes Unidos, Al Jazira. EFE

+ ARTÍCULOS