Juan Carlos Osorio tendría ya decidido no continuar en México

Juan Carlos Osorio, habría dado un paso al costado con la selección mexicana. Foto: Twitter

Según medios mexicanos, el entrenador colombiano se habría negado a renovar con el ‘Tri’. Solo se espera el anuncio oficial desde la federación de ese país.

La noticia casi anunciada de la separación de Juan Carlos Osorio y la Selección de México podría darse en cuestión de días y es que según transcurren en las últimas horas el entrenador colombiano le habría puesto fin a su etapa como estratega del ‘Tri’. Hasta el momento se sabe que la Federación Mexicana de Fútbol le habría ofrecido la renovación al técnico cafetero. Sin embargo, el mismo DT que llevó a México al Mundial de Rusia, se habría negado en busca de nuevos retos. ¿Acaso se dará el arribo del técnico a la Selección Colombia?

Por su parte, la noticia fue agarrando más fuerza debido a que según una fuente cercana al ex técnico del Atlético Nacional, le confirmó al portal web mexicano Mediotiempo, que la decisión de Osorio ya fue comunicada a Yon de Luisa, presidente de la Federación mexicana, quién a partir de ahora ya debe ir en busca de un DT para el combinado azteca.

Asimismo, la misma fuente sostuvo que Juan Carlos Osorio no tenía ganas de seguir al frente de la Selección de México, luego de las críticas recibidas durante el Mundial de Rusia y post. Además de confirmarse por la poca confianza departe de algunos directivos cercanos a la Federación.

Por otro lado, hace algunos días, el aún DT de México dio declaraciones que lo acercan a la Selección Colombia: “Como cualquier otro técnico colombiano, la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario, lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas", manifestó a El País de Colombia.

Finalmente, se recalca que el técnico colombiano tiene dos caminos por que seguir, una de dirigir a Colombia, en caso que José Pekerman no siga al mando de los cafeteros, mientras que la otra es la Estados Unidos, combinado que ha mostrado mucho interés en contar con sus servicios.

+ ARTÍCULOS