Presidente de Dorados confirmó el día que será presentado Diego Armando Maradona

Futbolperuano.com

El presidente del Club Dorados de la Segunda División de México confirmó el día que será presentado Diego Armando Maradona.

El polémico astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona será presentado oficialmente el próximo lunes como entrenador del equipo de la segunda división mexicana Dorados, del norteño estado de Sinaloa, informó este viernes la dirigencia del club.

El fichaje del legendario futbolista, considerado por muchos "como el mejor de todos los tiempos", se anunció el jueves después de que fuera cesado el anterior entrenador, el mexicano Francisco Ramírez.

"(Maradona) se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar", destacó el club en el comunicado que divulgó el jueves confirmando la contratación.

Maradona, de 57 años, regresará al país que significó la cúspide de su carrera como futbolista, cuando en 1986 se consagró como líder y estrella indiscutible del equipo argentino que ganó la copa mundial.

Pero esta vez, su vuelta al país será para asumir el rol de director técnico del equipo local en Sinaloa (noreste), cuna de poderosas organizaciones y de grandes capos del narcotráfico.

Jorge Alberto Hank, presidente de los Dorados, al que sus seguidores llaman el Gran Pez, aseguró que el argentino "se ha mostrado muy ilusionado de venir a entrenar".

Los Dorados ocupan actualmente el lugar número 13 de 15 participantes en la liga de ascenso mexicano y han clasificado a octavos de final en la Copa MX, donde compiten junto a equipos de la primera división.

AFP

+ ARTÍCULOS