Los 5 candidatos a reemplazar a Arsene Wenger en el Arsenal

Futbolperuano.com

Arsene Wenger, oficializó su salida del club, por ello aquí mostramos algunos posibles nombres de candidatos a ocupar el puesto.

El DT francés, Arsene Wenger, decidió que es el momento adecuado para dar un paso al costado del banquillo del Arsenal, la no clasificación a la Champions League tras 2 décadas de continuas participaciones fue el punto de inicio para los cuestionamientos sobre su labor. Un buen sector de la afición exigía su salida e incluso mostraban carteles en las tribunas con la frase ‘Wenger out’ (Wenger afuera), todo ello debido a la carencia de títulos en las últimas temporadas.

Aún no se sabe quién tomará su lugar pero uno de los nombres que suena fuerte es el del técnico español Luis Enrique quien se encuentra sin dirigir desde la temporada pasada en la que le dijo adiós al Barcelona tras haber obtenido 9 títulos en 3 temporadas.

Wenger señaló hoy que su compatriota Patrick Vieira, ex jugador del Arsenal y actualmente entrenador el New York City FC, sería su sucesor. Es más, Wenger aseguró que tiene el potencial, conocimiento e inteligencia para hacerlo. Sin embargo, la decisión depende netamente de la dirigencia del club.

Otro nombre que se maneja es el de Mikel Arteta, ex jugador ‘gunner’ quien conoce la casa y además, tiene una buena relación con el director de relaciones deportivas del club. Ficharlo supondría además un duro golpe al Manchester City ya que actualmente desempeña la labor de asistente del ‘Pep’ Guardiola.

Carlo Ancelotti declaró hace poco que “le gustaría trabajar de nuevo”, ellos tras su destitución del Bayern Múnich a finales de setiembre del años pasado. Según el portal The Daily Star el Arsenal estaría interesado y ya se habría puesto en contacto con él.

Finalmente quien también tendría un pequeño chance de ser el próximo DT es su reciente leyenda, Thierry Henry, que viene desempeñándose como comentarista deportivo. El declaró que sería “un sueño” poder tener esa labor pero advirtió que todavía tiene un contrato que cumplir como asistente de la selección de Bélgica.

El presidente del club, Stan Kroenke, manifestó que buscarán al nuevo hombre del banquillo lo antes posible:

"Tenemos la más alta ambición de seguir construyendo desde la base de la fabulosa etapa de Arsene y rendir honor su visión asegurando que Arsenal compita y gane los más grandes e importante premios en el fútbol".

 

Te puede interesar también: Arsène Wenger dejará el Arsenal luego de 22 años

 

 

+ ARTÍCULOS