Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 4-3 en penales a Sporting Cristal y jugará la final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022

Alianza Lima jugará la final de la Liga Femenina 2022. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Alianza Lima supo sacar credenciales en la tanda de penales, venciendo a Sporting Cristal este sábado.

Por la Liga Femenina Pluspetrol 2022, Alianza Lima se impuso 4-3 en penales a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva y avanzó a la gran final del certamen, donde buscarán alzarse con el galardón coronando el bicampeonato.

Un partido intenso de inicio a fin con dos escuadras que se veían las caras por tercera vez en el año. Con dos victorias para las 'íntimas' respectivamente, el favoritismo partía para las locales que no la tendrían nada fácil ante el "hambre de revancha" por las dirigidas Doriva Bueno.

En esa línea, el juego se mostró muy friccionado, aún más que bien jugado. De hecho, las 'celestes' fueron las que tomaron la iniciativa y tuvieron más de una ocasión clara de gol para poder imponerse a Alianza, sin embargo, la falta de efectividad le terminaría jugando en contra.

Ya para la parte complementaria, la tendencia seguiría dándose aunque con una amplia mejoría para las 'blanquiazules' que pese a tener una jugadora de más, con la expulsión de Katsumi Cheng, no lograron abrir nunca el marcador en los 90 minutos.

Sería entonces que en la definición de los penales, que las chicas de Samir Mendoza sacarían a relucir toda su experiencia. No obstante, la tensión llegó a poco del final dado con el tiro errado de Miranda en el cuadro de La Victoria. 

Por suerte, aparecería la figura de Maryori Sánchez para atajar el último penal y darle el pase a Alianza Lima a la gran final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, en la búsqueda del bicampeonato. Su rival se conocerá este domingo del ganador de la llave entre Carlos A. Mannucci y Universitario de Deportes.

Previa del partido:

Alianza Lima recibirá este sábado 17 de septiembre a Sporting Cristal por las semifinales de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por Movistar Deportes; además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Aún cuando en estas instancias no hay favoritas de por medio, las 'íntimas' parecen llegar con la 'balanza' un tanto inclinada a su favor y es que esta temporada han sido el equipo más constantes al punto de ser líderes en la etapa regular como en el hexagonal del torneo.

Precisamente, acabar en la cima es lo que les permitió poder ser locales en estas semifinales. Por ello, con el apoyo de su hinchada buscarán hacerse un espacio en la final y tentar, por qué no, al bicampeonato para luego tener su propia revancha en la Copa Libertadores.

Al frente, sin embargo, está un cuadro 'celeste' que ha tenido que lidiar con altas y bajas, pero que supo salir siempre adelante. Esto fue precisamente lo que le valió para meterse en esta llave y seguir ilusionadas con el título femenino.

Eso sí, tendrán que mostrar que aprendieron de sus errores y que la derrota hace un par de fechas ante estas mismas rivales y en el mismo escenario ya son cosas del pasado. Las rimenses saldrán con su mejor oncena dispuestas a dar lo mejor y aprovechar que Alianza no tendrá a una jugadora clave como Sandy Dorador. Solo una escribirá su nombre en la final y nadie se guardará nada.

+ ARTÍCULOS