Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 20: Resultados que necesita para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

La Selección Peruana celebrando el gol ante Colombia. Foto: EFE

La Selección Peruana volvió a perder y dependerá de los resultados que sus rivales para clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20.

La Selección Peruana Sub 20 volvió a sumar otra derrota en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20, ante Colombia y aunque la 'Blanquirroja' empezó ganando con gol Diether Vásquez, pero no pudieron aguantar el resultado tras el doblete de Óscar Cortés.

Perú comparte el Grupo A, con Paraguay y Colombia que lideran la tabla con 2 partidos y 4 puntos, el tercer puesto para Brasil con 1 partido y 3 puntos, penultimo Argentina con 1 partido y 0 puntos y al final de la tabla, la 'Blanquirroja' con 2 partidos y 0 puntos.

En la tercera jornada que se disputará este lunes 23 de enero a las 5:00 p.m. la Selección Peruana se medirá ante la 'Albirroja' y a la 'Blanquirroja' solo le servirá la victoria, ya que un empate o una derrota los eliminaría automaticamente del certamen.

Además, deberá esperar a que cualquiera de los tres de arriba, Paraguay, Colombia y Brasil, no ganen.  En la última fecha se medirá ante Argentina y el único resultado que le serviría a la Selección para clasificar, es ganar.

Para clasificarse, deberá estar entre los tres primeros lugares de la tabla, y la Selección Peruana tendrá que descansar en la útima fecha, por esta razón, deberá ganar los dos partidos seguidos que le quedan para soñar con la clasificación al hexagonal final.

+ ARTÍCULOS